Una gran polémica y confusión se generó en torno a la autopsia sobre el cuerpo de Carlos Orellano. Se trata del joven que fue encontrado muerto en aguas del río Paraná luego de su asistencia al boliche Ming de La Fluvial. Este lunes, el padre del chico denunció en El Tres que el jefe de fiscales de Homicidios Dolosos Adrián Spelta impedía el ingreso al Instituto Médico Legal (IML) de la perito de la querella Virginia Creimer.

Ante esta situación confusa, el juez Nicolás Foppiani aclaró que los peritos de parte fueron autorizados a ingresar al examen del cuerpo, pero aclaró que no podían intervenir con bisturí para evitar “futuros planteos de nulidad”.

Leer también Amigos exigieron justicia por la muerte de Carlos Orellano

La autopsia, que se iba a realizar al mediodía, pasó para las 5 de la tarde y se desarrollaba hasta la noche, en medio de una nutrida vigilia de familiares y amigos de Bocacha afuera del IML, de Avellaneda y 3 de Febrero.

El juez Nicolás Foppiani informó que los integrantes del equipo de Virginia Creimer, que es la perito por la querella, así como los que representan al boliche Ming, tenían autorizado el ingreso a la autopsia del cuerpo de Carlos Orellano, que se realizaba según el protocolo de Minnesotta. Pero no concedió el pedido para que intervengan con bisturí sobre el cuerpo.