Esta mañana, en diálogo con CADENA OH, Walter Sueldo, padre de Francisco –el menor de 11 años que falleció en barrio María Selva, producto de un accidente de tránsito- se refirió al futuro de la causa.
“La parte defensora de Lascurian alegó que la familia esta costeando la internación, que lo está pagando su obra social y vio reflejado que si a futuro la misma no se hacía cargo de esa persona, quien lo hará. Es por un tema de seguridad”, dijo Walter Sueldo.
A casi cuatro meses de que la Justicia provincial dicte el sobreseimiento de Francisco Lascurain, el autor del accidente, los letrados determinarán cómo será la medida de seguridad que rodeará el psiquiátrico.
Leer también: Jorge Baremberg: “el horario corrido es un viejo anhelo del centro comercial”
“Consuelo no va haber nunca y justicia tampoco. Este tipo era un desquiciado y mi hijo un ángel” sentenció Walter Sueldo.
El eje, estará puesto en el sobreseimiento que resolvió el juez penal de primera instancia, Pablo Busaniche, tras homologar un acuerdo entre las partes.
La misma, determinó que Lascuraín es inimputable ya que padece una afección mental que no le permite comprender el proceso judicial que atravesó desde el accidente de tránsito.
En este sentido, el padre de Francisco sostuvo: “Nosotros creemos que él va a seguir encerrado un tiempo en el nosocomio de La Gallareta y que la asistencia no se la dejarán de brindar”.
Escuchar también la nota completa: