Militantes, delegados y miembros de la comisión ejecutiva de la UOCRA Rosario, encabezados por el secretario general, Carlos Vergara, se movilizarán hasta la sede local de la gobernación (Santa Fe al 1.900) e iniciarán un acampe por tiempo indeterminado.

Leer también: La UOCRA Rosario podría realizar un paro el próximo miércoles

El plan de lucha es en el marco del reclamo del gremio por la reactivación de la obra pública en la provincia y en respuesta a la falta de anuncios concretos por parte del Gobierno ante el duro momento del sector, que acumula una baja de 5 mil puestos de trabajo.

El viernes de la semana pasada, Vergara se reunió con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana. La funcionaria reiteró que las obras públicas seguirán frenadas hasta que la Legislatura apruebe la Ley de Necesidad Pública y aceptó la propuesta del dirigente gremial, concerniente a ejecutar cerca de mil viviendas sociales que no dependen de fondos provinciales, sino de Nación.

“Hoy tenemos 82 obras públicas pausadas porque hace cinco o seis meses que no les están pagando a las empresas. La ministra nos dijo que no tienen plata y que son conscientes del impacto que eso tiene en la mano de obra, pero, mientras trabajan para sacar esa ley, podrían pagarles para que se reactive todo y ganar tiempo”, afirmó Veragara.

Leer también: Preocupación de UOCRA tras la paralización de obras públicas

La ministra se comprometió a gestionar ese reclamo y dar una respuesta luego del fin de semana largo. Vencido ese plazo, la UOCRA decidió iniciar un plan de lucha que, además de Rosario, se replicará en San Lorenzo, Venado Tuerto y Villa Constitución.