La secretaria municipal, Carolina Labayru, se refirió a la situación de los motovehículos en la ciudad, ya sea en materia de papeles habilitantes como en cuestiones de infracciones del tránsito. "Como Estado municipal entendemos que es prioritario garantizar el respeto de las normas de tránsito en zonas donde se concentra la población", señaló.

Leer tambiénHubo más de 6.600 muertos por accidente de tránsito durante 2019

La funcionaria informó sobre la decisión de fortalecer los controles preventivos y de control de rodados en la zona centro. Los mismos serán entre las 9 y las 15. Esta ordenanza tiene como fin detectar irregularidades y faltas a las leyes de tránsito.

En total, 26 motos terminaron en el corralón municipal.

La dirección General de Tránsito efectuó 150 controles. Como resultado de los mismo, 26 motos se remitieron al corralón municipal. Las acciones tuvieron lugar en distintos puntos del centro rosarino, como por ejemplo, en avenida Francia y Córdoba, Mitre y San Luis y Santa Fe al 800.

El motivo principal de retención de móviles fue la falta de acreditación total de los papeles reglamentarios de los mismos. Por otro lado, se registraron infracciones de gravedad a las normativas que regulan el tránsito urbano.

Los operativos se concentrarán en la zona centro de la ciudad de Rosario.

Las intervenciones, según remarcó Labayru, incluyeron fiscalizaciones a unidades del transporte público a cargo de la Dirección de Fiscalización de Transporte. Los procedimientos más importantes se realizaron en: Sarmiento y Córdoba tanto como en avenida Francia y calle Almirante Brown.