La actividad industrial en abril registró una caída de 31% interanual y de 17,4% mensual, según un informe de la Unión Industrial Argentina.
Fue una retracción que se intensificó por el alcance pleno del aislamiento dispuesto para morigerar el avance del COVID-19 en todo el territorio nacional.
Leer también: Renunció el presidente del Centro Industrial y Comercial de Reconquista
La entidad advirtió que si bien durante mayo se comenzó a habilitar la producción de algunos sectores industriales y regiones del país, "los datos preliminares anticipan una fuerte caída de la producción".
Es que, respecto de abril de 2015, la caída es de 38,8% pero el nivel de producción sin estacionalidad el más bajo desde febrero de 2003.
Leer también: Argentina extendió el plazo de negociación de la deuda hasta el 24 de julio
La dinámica del mes se reflejó en la utilización de la capacidad instalada, que alcanzó en promedio 42% en abril, 19,6 puntos porcentuales menos que en igual mes de 2019.
El desempeño de abril se explicó por la contracción de prácticamente todos los sectores, destacándose la industria automotriz, que no registró producción.
Leer también: Fuerte caída de las ventas por el día del Padre
En tanto, aquellos rubros considerados esenciales durante la cuarentena, como alimentos y bebidas, fueron los únicos en presentar caídas más moderadas e incluso leves subas interanuales en sus niveles de actividad.
FUENTE: TÉLAM