Los detalles de la cuarentena que podría impulsar el Gobierno Nacional

Las más leídas

Alberto Fernández recibirá a los gobernadores por la cuarentena obligatoria. En la previa al encuentro circularon rumores acerca de que se podría decretar una cuarentena más estricta, similar a la implementada por los países europeos más castigados por el coronavirus.

La intención del presidente es "aplanar la curva" pero, a la vez, mantener activa la producción de bienes y servicios para evitar que la economía se resienta más.

Leer también: Coronavirus: tres muertos, 97 casos y la posibilidad de la cuarentena obligatoria

Según refiere Infobae, Alberto Fernández tiene una hipótesis de trabajo que comentó en la quinta de Olivos. Adelantar el feriado del 2 de abril al 30 de marzo y ordenar una restricción para todos que se iniciaría en el primer minuto del 20 de marzo y concluiría a las 23:59 del 30 de marzo.

Quedarían abiertos los comercios vinculados a la compra de alimentos o insumos necesarios para preservar la salud pública y familiar.

La cuarentena total implica un control exhaustivo de los espacios públicos para limitar la circulación y evitar una posible propagación del coronavirus. Alberto Fernández diseñó un sistema de contralor que involucra a todas las policías provinciales -incluida la Capital Federal- y el despliegue de las fuerzas de seguridad nacionales (Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal).

Leer también: La Provincia tiene 42 casos sospechosos de COVID-19 en estudio

La cuarentena establecerá que la vida cotidiana transcurrirá en los domicilios particulares. Que estará garantizado el acceso a la comida para toda la familia, que funcionará el sistema de salud estatal y privado y que se permitirá circular sí -y solo sí- hay un motivo fundado. En caso contrario, se prohibirá abandonar la residencia y transitar los espacios públicos.

Se está leyendo

Allanaron un museo de Victoria tras una denuncia de la Embajada de Perú

Un reconocido museo de la localidad entrerriana de Victoria fue protagonista de un hecho policial. Su establecimiento fue allanado tras una denuncia del Gobierno de Perú.

Lo Último

También te recomendamos