Home Destacadas Inauguraron redes de agua potable en barrios de Reconquista

Inauguraron redes de agua potable en barrios de Reconquista

0
Inauguraron redes de agua potable en barrios de Reconquista

El intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, inauguraron este viernes las nuevas redes de agua potable de los barrios Belgrano, Viar y Don Héctor.

Producto de una inversión de $10.000.000 del Gobierno provincial, 3 mil vecinos contarán con agua potable de red, recordando la reciente incorporación al servicio de barrio Center, la cual benefició a 2 mil ciudadanos más.

Leer también: Afirmaron que la ordenanza del cannabis medicinal “no tenía efectos prácticos ni jurídicos”

Por su parte, el intendente agradeció “al gobernador Omar Perotti, a la ministra de Infraestructura y al presidente de ASSA, que pudieron hacer realidad esta inversión en conexiones domiciliarias que necesitaba la gente, para poder tener el servicio y este elemento vital en sus casas”.

“También están empezando las obras de cloacas en barrios San Jerónimo del Rey, Distrito IT, Itatí, Santa Rosa y Don Pepito, cosas concretas que en menos de un año de gestión ya las podemos ver”, agregó Vallejos.

Además, recordó que en el último tiempo se brindó solución a la arteria troncal que representa Calle 47 y que “pudimos completar todo el sector este de la ciudad con agua y cloaca”.

Leer también: Reconquista conmemoró el bicentenario del primer izamiento de la Bandera en Malvinas

Por su parte, la ministra Silvina Frana expresó que “es la tercera vez que vengo a Reconquista a abrir una licitación o, en este caso, a inaugurar obras que tienen que ver con la vida digna de la gente y con la salud, que también es generar condiciones de aguas y cloaca, respetando el derecho humano de acceso a los servicios”.

“Muchas veces estas obras tenían muchos atrasos porque no son de las que generan visibilidad y marketing”, señaló.

La obra

Se ejecutaron 462 conexiones domiciliarias y se tendieron más de 700 metros de nuevas cañerías para vincular las nuevas redes a las existentes, incluyendo cinco válvulas de sectorización y nueve empalmes. También se realizaron pruebas hidráulicas a lo largo de más de 8,7 kilómetros de las nuevas redes y se realizó la limpieza y desinfección de las cañerías.