El Gobierno anunció este domingo a la noche la ampliación del decreto N° 332/20 vinculado con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Y dispuso que el Estado abonará parte de los sueldos de empleados de empresas en crisis a causa de la pandemia de coronavirus.

Leer también Las seis recomendaciones de la OMS para que Argentina levante por completo la cuarentena

Mediante un nuevo DNU, número 376/20, difundido este domingo, se anunció además que se otorgarán a monotributistas y autónomos créditos a tasa cero con garantía del Estado.

Con respecto al “salario complementario” de cuyo pago se hará cargo el Estado, consistirá en una suma abonada por la ANSeS. Para todos o parte de los trabajadores en relación de dependencia cuyos empleadores cumplan con una serie de requisitos establecidos en el mismo DNU conocido hoy.

Leer también Metalúrgicos desmienten acuerdo para rebaja salarial del 30 por ciento

El monto de la asignación será equivalente al 50 por ciento del sueldo neto del trabajador/a correspondiente a febrero de 2020. “No pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles. O al total del salario neto correspondiente a ese mes”, resaltó el decreto.