Nueva mesa de diálogo entre presos y autoridades judiciales

En el penal de Devoto esperan la respuesta sobre los reclamos que hicieron y acordaron con las autoridades judiciales, tanto para esa cárcel como para todas las del sistema federal.

La nueva mesa diálogo que fue acordada el pasado sábado entre los presos del penal de Devoto y las autoridades judiciales y penitenciarias se realizará hoy a partir de las 10:00 en esa cárcel federal.

El último sábado, y tras el motín del viernes en el que los presos reclamaron excarcelaciones y prisiones domiciliarias por temor a contagiarse de coronavirus, se acordó la reunión de este jueves.

Leer también Confirmaron que dos presos de Devoto tiene coronavirus

Está previsto que en la misma, y según confirmaron fuentes penitenciarias a NA, participen el director del SPF, Emiliano Blanco; el secretario de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la nación, Juan Martín Mena; el juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos; y el juez de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Daniel Morin.

Además, estarán autoridades de la Procuración Penitenciaria; de la Defensoría de Ciudad de Buenos Aires; del Comité Nacional de la Prevención Contra la Tortura; de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin); de las Comisión de Cárceles, y los representantes de los presos.

NA