El diputado provincial pidió “unidad en la diversidad” dentro del partido.

El diputado provincial justicialista Julio Eggiman analizó la situación del PJ, de cara a las elecciones que se desarrollarán durante el 2019. Y en las que se elegirá- entre otros cargos- un nuevo gobernador.

Eggiman consideró que “el peronismo está en una óptima condición para ganar Santa Fe. Porque tiene buenos candidatos, tiene chances pero hay que consolidar el equipo porque esta lleno de individualidades”. Y agregó que “ el problema es cómo somos capaces de construir un éxito. Y esto tiene que ser con una metodología bien clara. Unidad en la diversidad, esto es, estar de acuerdo con un proyecto pero admitir que las distintas propuestas participen”.

En ese sentido, el legislador provincial, hizo referencia a los principales reclamos que recibe de los ciudadanos “cuando camina” el territorio santafesino.

“Los reclamos en materia de tarifas son los que más se escuchan. Los clubes, las entidades sin fines de lucro, los usuarios nos han reclamado el tema", aseguró.

Por otro lado, “está el tema de la inseguridad, que aparece hasta en el pueblo más chico. Ahí es donde uno encuentra algunos puntos de frustraciones legislativas. Porque presentamos ideas pero no logramos que sean tratadas y aprobadas”.

Balance

Por último, el diputado Eggiman realizó un balance legislativo del año 2018 y consideró que “en el ranking de los proyectos presentados estamos bien ubicados pero guiarse por eso no es el camino adecuado porque eso es numérico y hay que ver la calidad de cada uno de los proyectos y cuáles fueron concretados como ley y en ese sentido para mí el balance es satisfactorio porque pude presentar muchas iniciativas de proyectos de ley y varias se concretaron”.

Así, enumeró, por ejemplo, que “pudimos plasmar la adhesión a la Ley Nacional de Mutualismo que establece beneficios impositivos para las mutuales; también pudimos concretar el respaldo al trasplantado; al que está en situación de desalojo y es titular de vivienda única estableciendo un procedimiento de cancelación de deuda durante un año entre deudor y acreedor que es útil, más ahora en estos tiempos donde de pronto si el único parámetro es el crecimiento de los créditos hipotecarios mucha gente empieza a temblar. Además está avanzando la ley de juicio por jurado popular y ley de transporte de pasajeros”, finalizó.