El incremento se aplicará desde el 20 del corriente mes. No descartan más subas en el transcurso del año.

 

Ante la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, el transporte interurbano de pasajeros por colectivos en la provincia aumentará 34,9%.

El incremento se aplica en las distintas líneas que prestan servicio en el territorio santafesino a partir del próximo 20 de enero.

Así lo confirmó desde la Subsecretaría de Transporte de la provincia, su titular Héctor Zanda. “El principal motivo del aumento es la quita de subsidios por parte de la Nación. La provincia para morigerar esto de los $3 mil millones que recibía pondrá la mitad ($1.500.000) sumado a los $642 millones que llegarán desde la Nación. De igual manera esto no alcanza”.

Se trata del transporte público de pasajeros conocido como de media distancia (conecta ciudades dentro del territorio provincial) y aquellas líneas urbana interjurisdiccionales, como la línea que une Sauce Viejo con Santo Tomé, Santa Fe y localidades de la ruta 1.

A esta quita de subsidios por parte del gobierno de Mauricio Macri, se suma el incremento salarial que percibieron estos últimos meses los choferes y el aumento de los costos que se ven trasladados a la tarifa.