El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, informó que este viernes 18 se trabajó conjuntamente con los gobiernos locales del departamento Vera para asistir con alimentos a las familias más necesitadas.

 

"En el día de hoy estuvimos asistiendo a las localidades de Toba, Fortín Olmos, Intiyaco, Golondrina, Cañada Ombú y Tartagal con alimentos para que las autoridades locales puedan repartirlos a las familias afectadas de sus distritos, especialmente priorizando a aquellas que están más alejadas del caso urbano, como en los parajes", indicó Rojas.

El coordinador argumentó que "efectuamos un repaso de todas las acciones realizadas hasta el momento y las próximas, tanto como con presidentes comunales como con Protección Civil, Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XIX y miembros del Ejército, quienes están trabajando arduamente en la región".

Asimismo, explicó que "se está monitoreando la situación en todas las localidades del departamento Vera" y aclaró que "dado que entre Cañada Ombú y Los Amores cayeron poco más de 70 mm., los unimog no salieron el día de hoy por la imposibilidad de la transitabilidad, así que lo harán mañana. Este operativo llevará donaciones que llegaron para Los Amores y garrafas para que la comuna pueda estar acercándolas a las familias. Las mismas no son gratuitas, sino que la colaboración parte de llevar adelante el traslado hasta los vecinos, puesto que en la localidad ya no quedan disponibles".