En la tarde del lunes se convino el traslado de vecinos hasta un predio situado en La Vuelta del Paraguayo, para que reciban toda la asistencia necesaria mientras dure la emergencia.

 

Pese a esta determinación, un grupo reducido decidió cortar el tránsito en la Ruta 168, por lo que el municipio pidió con urgencia la intervención de las autoridades competentes para liberar el corredor.

El Gobierno de la Ciudad intensificó las tareas que lleva adelante en el marco de la situación generada por la crecida de los ríos. En ese marco, se brindará asistencia a los vecinos que han decidido trasladarse de sus viviendas en la zona de la Vuelta del Paraguayo.

Vale señalar que desde noviembre, el municipio encara diferentes acciones en principio para contener la crecida del Paraná. Con el objetivo acompañar a los vecinos que quieran permanecer en sus casas, y para que no se corte el acceso a la zona. A tal fin se colocaron bolsas de arena y escombros. Además de bombas para quitar excesos de agua, que permitieron asegurar la transitabilidad del lugar.

Tras la onda de crecida de los últimos días, durante el fin de semana todas las acciones se multiplicaron con el fin de contener la situación y a su vez se brindó asistencia a las familias que presentaban situaciones más complejas.

Reuniones y traslados

Este lunes, autoridades del municipio, atendiendo las dificultades que produce la emergencia hídrica, mantuvieron reuniones con otras familias que solicitaban asistencia y que por decisión propia se habían trasladado desde sus casas. Pese a las medidas y acciones tomadas por el municipio, se producen cortes intermitentes en la ruta nacional 168 como reclamo, dificultando así el ingreso y egreso a la ciudad.

Frente a esta circunstancia, desde el Gobierno de la Ciudad se ha notificado a las autoridades competentes para asegurar el tránsito por esa arteria clave e impedir que se sigan realizando este tipo de bloqueos del tránsito, que generan más inconvenientes y trastornos.