miércoles, 19 de enero 2022

Habló la esposa del docente acusado de abuso: "Hay cinco profesionales que descartan el hecho"

"Pude leer junto con mi abogado todo el expediente y hay cinco profesionales que descartan el abuso y que descartan que la menor sea la que expresa el abuso", resaltó Fernanda, esposa del profesor de educación física.

Las más leídas

Manifestación de padres en la puerta del jardín

Juan es el docente acusado de haber abusado a alumnas que asisten al jardín de infantes Ceferino Namuncurá, ubicado en el barrio Yapeyú de la capital provincial. Ayer, el juez Gustavo Urdiales en el marco de la audiencia, dispuso que el hombre de 45 años permanezca detenido con prisión preventiva tras haber sido imputado por abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de tres menores. Al respecto, quien salió públicamente a defenderlo es su esposa Fernanda.

"Uno a veces no sabe la fuerza que tiene hasta que las situaciones lo llevan a tener que poner todo de sí para algo, y sobre todo cuando es una situación de esta magnitud; que uno siente que es injusto. Tengo el apoyo de muchísima gente y eso lo quiero destacar", manifestó Fernanda en el programa "Todo al mediodía" que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

Leer también: La esposa del profesor acusado de abuso sexual le dedicó una carta abierta

En relación a la causa, sostuvo: "Pude leer junto con mi abogado todo el expediente y hay cinco profesionales que descartan el abuso y que descartan que la menor sea la que expresa el abuso. Lo que pido es que la sociedad tenga un mínimo de sensatez frente a estas cosas. Pensemos lo que está pasando, cómo se puede destruir de esta manera la vida de una persona. Mi marido tiene 25 años de docencia y hace 10 que trabaja en el jardín".

La esposa del docente, dijo que "por un lado, tengo que ayudar a Juan, mi compañero a poder afrontar esta situación, a pensar cómo apoyarlo, cómo ayudar al abogado para que salga a la luz la verdad, para que puedan conocer quién es él; que se descubra cómo trabaja, cómo lo hace en el jardín que es un espacio que jamás podría ocurrir un hecho así porque está a la luz de toda la comunidad el patio, de puertas abiertas".

Fernanda dijo que debería estar enfocada solo en eso "pero a la vez tengo que resolver un huracán que se me vino encima como es el hecho de perder mi casa, mis mascotas, todo lo que tengo. Todos estamos de acuerdo en que los niños tienen derechos, deben ser resguardados. Acá hay niños que se sospecha de abusos y sin dudas hay que investigar. Pero hay otros tres niños -en relación a sus hijos- que se quedaron sin hogar, que fueron vulnerados, invadidos, violentados y es importante que entendamos que esa no es la forma de resolver las cosas. Esa no es la justicia que queremos para nadie".

Leer también: Dictaron prisión preventiva para el docente acusado de abusar a tres alumnas

En Cadena OH!, con la voz entrecortada la mujer manifestó: "No hay nada que pueda justificar un hecho como el del viernes y tampoco hay nada que pueda justificar que habiendo aportado todos los videos donde se puede ver a las personas, lo que cada una hizo frente a mi casa, no haya detenidos. Al punto que el sábado me llegan a agredir nuevamente; hoy tengo miedo y cuidado por mis hijos y seguridad".

"Mis hijos tienen 20, 15 y 12 años", contó Fernanda, y agregó: "Ellos pasan por diferentes momentos durante el día, desde ponerse resolutivos hasta estar apáticos, desolados: no querer salir, ver a sus amigos. Es muy difícil estar en todo esto".

Leer también: Imputaron al docente del jardín Ceferino Namuncurá: conflictos frente a Tribunales

Siguiendo con su defensa, resaltó que "nadie que conozca a Juanchi pone en duda qué persona es, su integridad. Es una persona tan transparente, que ha compartido muchos espacios, proyectos, ideales, sueños con tantas personas. Los que lo conocen hablan por él. Entiendo que la Justicia tiene que actuar y no se va a dejar llevar por la cantidad de gente que lo apoya. Es sin duda algo que debe investigarse y estuvimos a disposición desde el primer momento. Es tremenda esta situación en la que estamos y a la que nos han llevado".

Por último, Fernanda pidió que se investigue a fondo "para que no se siga causando más daño y hay que hacerlo de manera ágil. Si uno ve el jardín, conoce sus instalaciones y habla con los profesores se va a dar cuenta que es imposible que un hecho así ocurra ahí. De eso se tiene que ocupar la Justicia, de estar mirando qué pasa en el jardín y poder comprobar cómo se trabaja. Están destruyendo también a la institución: hay docentes amenazados".

Escuchar también la nota completa

 

spot_img

Se está leyendo

Antivacunas: contrajo Covid-19 voluntariamente para tener el pase sanitario y murió

La cantante checa Hana Horka se expuso voluntariamente a la enfermedad para obtener un pase sanitario necesario para realizar actividades culturales y deportivas.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

La triste advertencia de la OMS sobre la pandemia de coronavirus

El titutar general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que tras “el increíble crecimiento de ómicron” en el mundo, “es probable que aparezcan nuevas variantes”.

Plan Circunvalar: de qué se trata el proyecto que cambiará el transporte en Santa Fe

La obra, que comenzó en octubre del año pasado, evitará que el tren ingrese a la ciudad. Tendrá un impacto directo en términos logísticos y de costos.

Arranca la venta de entradas para el mundial de Qatar 2022

Se espera que la FIFA anuncie pronto más detalles sobre los precios y el proceso de solicitud.

La foto de Mónica Farro teniendo sexo y un mensaje para su novio

La vedette uruguaya sorprendió a todos sus seguidores de Instagram con una publicación por demás caliente. "Te extraño amor", escribió.

Las consecuencias de las lluvias en Santa Fe: cuándo termina el alerta

Desde el área de Riesgos del municipio comunicaron un informe sobre los reclamos y problemas que la tormenta produjo. Se espera una semana entera con el mismo clima.

La foto del cantante Zaramay, una de las claves que llevaron a la detención de "Lucho" Cantero

El hijo del "Pájaro", ex líder de Los Monos, aparece en la imagen del trapero que se viralizó en las redes.

Colón quedó cerca de sumar un nuevo refuerzo

Se trata de Jonathan Sandoval. Hay charlas avanzadas entre el club y el jueves y en las próximas horas quedaría todo definido.

Video: amenazaron de muerte al gobernador Perotti

Este lunes se viralizó un video intimidatorio. "Si no me pagan el bono de 20 lucas, se pudre todo. Te voy a tener que ir a buscar, Perotti", se le escucha decir a un hombre mientras carga su arma. Horas después, fue detenido.

Arrestaron a la viuda y a un hijo de Claudio "Pájaro" Cantero

Se secuestraron una importante cantidad de armas. Hay varios detenidos.

Falleció una mujer a bordo de un micro que colisionó en viaje hacia Santa Fe

El siniestro ocurrió este martes, cuando el colectivo de larga distancia embistió al camión que estaba estacionado en la banquina, tras haber pinchado una goma sobre la ruta nacional 7, a la altura de Carmen de Areco. La única víctima fatal sería de nacionalidad extranjera.

Te puede interesar

Scaloni dio la lista de convocados sin Messi

A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte de la Selección Argentina para jugar ante Chile y Colombia. Messi no estará presente.

Comenzó la primera parte de la venta de entradas para el mundial de Qatar 2022

A 300 días del mundial de fútbol la FIFA comenzó con la venta de tiquetes.

Dolor por la muerte de Valentino, el niño santafesino que había viajado a España por un tratamiento

El chiquito de cuatro años padecía neuroblastoma de grado 4, y pese a las numerosas intervenciones que tuvo, no sobrevivió.

Feroz balacera a plena luz del día en Venado Tuerto

Se presume que se trató de un “enfrentamiento” entre bandas. Además de tiros, hubo involucrados con armas blancas.

Otra ex Cebollita denunció los abusos y maltratos que vivió en la ficción

Mariana Rubio rompió el silencio y dio detalles del infierno que vivió durante el rodaje de la tira y le apuntó a Dalma Maradona.

Entró a robar en la Basílica de Guadalupe pero la alarma lo ahuyentó

En horas de la madrugada de este martes, una persona violentó una ventana e ingresó al templo. Al activarse la alarma, huyó por el lugar que había entrado.

El Gobierno definió cuándo pueden volver al trabajo los contagiados y los contactos estrechos

Lo informó a través de una Resolución del Ministerio de Trabajo publicada en el Boletín Oficial de este miércoles.

Reconquista y Cosquín, hermanadas por la cultura y el turismo

Se rubricó un convenio para fortalecer los vínculos entre ambas ciudades.

Ciudades

Melani Juárez le advirtió a su familia que el sospechoso del asesinato la acosaba

El principal sospechoso del femicidio de la bailarina es un joven que se fue abruptamente de la casona de 9 de Julio al 500, un día después del crimen.

Vandalizaron las letras corpóreas de “Santa Fe” sobre la costanera

En horas de esta mañana la letra "S" del cartel de Santa Fe, ubicado a orillas de la Laguna Setúbal apareció rota en su parte frontal.

Entró a robar en la Basílica de Guadalupe pero la alarma lo ahuyentó

En horas de la madrugada de este martes, una persona violentó una ventana e ingresó al templo. Al activarse la alarma, huyó por el lugar que había entrado.

Reconquista y Cosquín, hermanadas por la cultura y el turismo

Se rubricó un convenio para fortalecer los vínculos entre ambas ciudades.

Política

Emergencia hídrica: el proyecto de Ley de Carolina Losada que busca beneficios extendidos

En sintonía con un proyecto presentado en diciembre y que aún espera tratamiento, la nueva iniciativa de la senadora nacional por Juntos por el Cambio apunta a mejorar la asistencia y extender el listado de localidades afectadas por inclemencias climáticas.

Estados Unidos expresó su “firme” apoyo a la Argentina en las negociaciones con el FMI

El Canciller argentino dialogó en Estados Unidos con el secretario del Departamento de Estado, con quien analizó distintos aspectos de la agenda bilateral, pero con el foco puesto en el Fondo Monetario Internacional.

La dura carta de Cristina Fernández sobre Macri y la pandemia

La expresidenta de la Nación publicó una misiva en sus redes sociales. "La pandemia macrista fue para el Estado Nacional incluso más costosa que la pandemia COVID-19", afirmó.

Provinciales

Cambios en cuatro regionales de Policía de la provincia

El gobierno provincial puso en funciones a las nuevas autoridades de las unidades regionales II, VI, XIII y XIX.

Más de 8.900 nuevos casos de COVID en Santa Fe

Según el último informe epidemiológico, se registraron 8.939 nuevos casos de coronavirus. Hasta el momento, fallecieron 8.701 personas en el territorio santafesino.

Provincia sumó 48 camas en los hospitales públicos de la ciudad de Santa Fe

La medida se adoptó ante el aumento de casos positivos y la alta demanda en los hospitales públicos de la capital santafesina.

Deportes

Scaloni dio la lista de convocados sin Messi

A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte de la Selección Argentina para jugar ante Chile y Colombia. Messi no estará presente.

Walter Montoya se sumó a la pretemporada de Central

El chaqueño finalmente pudo concretar oficialmente esta mañana su regreso al "canalla" después de más de cinco años.

Mariano Bittolo no seguirá en Newell's

El lateral izquierdo llegó a un acuerdo para finalizar el vínculo contractual con la Lepra según informaron a través de sus redes sociales.

Espectáculos

De Brito desconoció a Daniel Osvaldo: "¿Es al que denunciaron varias mujeres por violento?"

El cruce no para. El conductor recogió el guante y le contestó al cantante sin filtro.

Marta Fort liquidó a Daniel Osvaldo: "Yo no sé quién es el viejo ese"

Se cruzaron en un boliche y la joven aseguró: “Se me pegó"

Florencia de la V ya tiene nuevo panel en Intrusos

Dos históricos regresarían y tres panelistas abandonarían el programa con la llegada de la actriz.

Novedades

Crean una cortina que no deja pasar los ruidos

La sueca Ikea diseñó una cortina que absorbe los ruidos exteriores. Sería más efectiva que vidrios y paredes.

Apple, Bitcoin o Tesla: la revolución de los activos tecnológicos

Además de su valor económico, las empresas tecnológicas y las personalidades que las han fundado o que las dirigen en la actualidad se han convertido en actores con gran influencia en la sociedad.

Nastya, la youtuber de 7 años que ganó u$s28 millones en 2021

La joven ocupó el sexto lugar entre las estrellas de YouTube que más recaudaron en 2021 y es la única mujer que forma parte del Top 10.

Turismo

Más de 10 millones de turistas ya viajaron por todo el país: los destinos más elegidos

"Es una industria sin chimeneas que está alcanzando resultados históricos", aseguró el Jefe de Gabinete.

El Partido de la Costa fue el destino más elegido del pais en la primera quincena

Con una ocupación hotelera del 93%, el intendente local informó que hubieron 667.000 visitas de turistas

San Rafael será sede de la Muestra Federal del Turismo

Se realizará del 27 al 30 de enero. Habrá música y shows culturales en vivo, rincón gastronómico, promoción federal y acciones en redes sociales con reconocidos "influencers".

Sociedad

Test de antígenos negativos y PCR positivo: la explicación de los expertos

Desde la llegada de la Ómicron, crecieron los contagios y los falsos negativos.

Antivacunas: contrajo Covid-19 voluntariamente para tener el pase sanitario y murió

La cantante checa Hana Horka se expuso voluntariamente a la enfermedad para obtener un pase sanitario necesario para realizar actividades culturales y deportivas.

Gabriel García Márquez tendría una hija con una guionista mexicana

El anuncio fue formulado por el periodista Gustavo Tatis Guerra en una crónica publicada en un periódico colombiano

Regionales

El temporal causó graves y costosos daños en Puerto General San Martín

El municipio informó que las cuadrillas están trabajando horas extras para limpiar calles, reparar servicio y reponer techos arrancados de la casas.

Video: sorprendente incendio de un country en Funes

Ocurrió el martes por la noche en el barrio privado Kentucky. Si bien se desconocen las causas del foco ígneo, los daños fueron totales.

Villa Ocampo ya vive su 9° Fiesta Nacional de los Humedales "Jaaukanigás"

Se disfrutan una serie de actividades culturales y deportivas a lo largo de enero, pero habrá actividades también en febrero, con el festival los días 5 y 6.

Sucesos

Acreedores de Vicentin demandaron a síndicos, auditores y exdirectivos

Los denunciantes pretenden que se investigue la presunta adulteración de los balances, que de comprobarse abriría las puertas para lograr una reparación económica por los perjuicios sufridos en el proceso.

La foto del cantante Zaramay, una de las claves que llevaron a la detención de "Lucho" Cantero

El hijo del "Pájaro", ex líder de Los Monos, aparece en la imagen del trapero que se viralizó en las redes.

Falleció una mujer a bordo de un micro que colisionó en viaje hacia Santa Fe

El siniestro ocurrió este martes, cuando el colectivo de larga distancia embistió al camión que estaba estacionado en la banquina, tras haber pinchado una goma sobre la ruta nacional 7, a la altura de Carmen de Areco. La única víctima fatal sería de nacionalidad extranjera.