Lo hizo en el marco de una sesión extraordinaria que se desarrolló en la mañana de este jueves. 

El Concejo Municipal aprobó, en el marco de una sesión extraordinaria, una ordenanza que declara la emergencia en seguridad pública.

La norma faculta al Ejecutivo a realizar compras directas de insumos y materiales necesarios para cuestiones relacionadas con acciones de prevención en seguridad.

También queda facultado el Ejecutivo a realizar transferencias de partidas con ese fin, aunque luego debe rendir cuentas al Concejo.

La sesión

Los concejales Viotti, Muriel, Garrappa, Sagardoy y Bonino se expresaron en duros términos contra el gobierno provincial. Le exigieron respuestas que, dijeron, hasta ahora nunca ha dado en esta problemática que aflige a la ciudad.

Solamente Viotti extendió esas críticas al Ejecutivo Municipal. Cuestionó el funcionamiento del Centro de Monitoreo y criticó algunos aspectos de la logística y mantenimiento de la GUR.

Luego de esa declaración de emergencia, también se aprobó por unanimidad una resolución que renovó el pedido de remoción de la cupula policial local y de la jerarquía política del Ministerio de Seguridad de la provincia.