Se trata de la mujer que sostiene debería asumir la banca de la diputada recientemente fallecida, Claudia Moyano. Susana Bertone expresa sus argumentos en Sin Mordaza TV. "Tomaron la bandera de las mujeres como que era la onda. Vamos a los hechos", dijo.

 

"Hay gente que dice que tiene que ser por el corrimiento, que por eso le correspondería a Bastías. Nosotras como mujeres santafesinas siempre tratamos de defender nuestros espacios de poder que nos cuesta mucho lograr", comentó Bertone.

"En la provincia, desde el partido, hemos constituido un Foro de mujeres radicales. Acá no hay bandería de sectores, somos todas mujeres radicales. Por eso, ayer estuvimos explicándole a los medios por qué nosotros aseveramos que la banca le corresponde a una mujer. Creemos en la coherencia de nuestros legisladores, las mujeres santafesinas estamos esperando que nuestros legisladores nos demuestren que cuando escriben y forman algo es porque están totalmente convencidos de lo que firman y dicen", dijo Susana Bertone.

Otro sector del mismo radicalismo sostiene que tiene que ser Bastías. ¿Es una cuestión política? No se toma en cuenta el cupo del Cuerpo, sino de los partidos. "No es una cuestión legal, es totalmente política. La Cámara de Diputados ha votado por segunda vez el proyecto de ley de paridad. Me dicen: no es ley. No tenemos que esperar que opina Senado. Pero si en Diputados los 50 han votado por eso. Tomaron la bandera de las mujeres, se pusieron a hacer cámara con las mujeres, como que era la onda. No es hacer cámara, vamos a los hechos. Las mujeres nos merecemos ese lugar, ese proyecto de paridad. Sabemos que el artículo 6to lo dice bien clarito: Toda mujer que desocupe una banca, por el tema que sea, debe ser sustituida por otra  mujer

Después de 30 años de militancia en el radicalismo, me hubiera gustado discutir esto por otro caso y no por el deceso de una correligionaria. Hemos compartido muchas cosas, viajes, ella era docente como yo. Teníamos muchas cosa en común", analizó la entrevistada.

Usted pertenece a MAR, dentro del radicalismo ¿No es por una cuestión de necesitar una banca a fin al gobierno (provincial) y no que se ponga en la oposición? (Por los radicales que se fueron del Frente Progresista Cívico y Social a Cambiemos): "Sería muy triste. Me remito en el 2015, donde me invitan a participar en una lista de diputados, a mí nadie me puso la etiqueta MAR. A mí me dijeron usted está trabajando por el Frente Progresista Cívico y Social. Salí a la calle, a buscar votos, como lo hacemos la militancia de convicción. Participé del FPCyS. Sigo integrando esa lista hasta el 10 de diciembre", comentó la entrevistada.

"Confío en que los legisladores tengan coherencia. Porque no sólo están vulnerando no solo un derecho que se llama Susana Bertone, sino el de todas las mujeres santafesinas. Las mujeres santafesinas, votamos igual que los hombres", expresó Bertone.

"Ayer hice mi presentación del pedido oficial de incorporación a la Cámara, dirigida al doctor Antonio Bonfatti. Agregó adhesiones porque hay algo con lo que estamos muy contentas como grupo de trabajo: decimos que somos mujeres radicales sin banderías políticas, hay un grupo que se está manteniente muy fuerte con lo que siempre ahbló y pregonó. Respecto a eso sería interesante que todas las mujeres nos sigan apoyando. Hoy yo soy la cara visible, pero es una banca de la mujer, un espacio de poder que se consiguió con mucho trabajo. En memoria de Claudia Moyano vamos a usar hasta la última herramienta de trabajo para defender esa banca, que va a estar – siempre digo- ocupada por todas las mujeres santafesinas", finalizó la consultada.