lunes, 28 de septiembre 2020

Saglione dijo que en la paritaria “todas las posibilidades están abiertas”

Las más leídas

Henn detalló el rol de la Defensoría del Pueblo durante la pandemia

"Nosotros hemos recibido más de 10 mil llamados", sostuvo.

Jornadas virtuales sobre la bajante del río Paraná

En el marco de las actividades previstas por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional...

Los chocó un tren y se salvaron de milagro

Este domingo, una familia oriunda de la provincia de Buenos Aires "puede contarla otra vez". Es que el automóvil...

El ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, reconoció que aún no hay una propuesta concreta de aumento para volcar en la paritaria salarial con docentes y estatales.

Las negociaciones con los gremios provinciales comenzaron la semana pasada. Hoy será el turno de los municipales nucleados en la Festram. Que al igual que el resto de los sindicatos, reclama la continuidad de la cláusula gatillo.

Saglione dijo que “todas las posibilidades están abiertas”. Inclusive la aplicación de la cláusula gatillo.

“No tenemos aún una propuesta concreta para poner sobre la mesa. La estamos elaborando teniendo en cuenta que esta negociación salarial tiene algunos elementos distintos a los que han caracterizado a las negociaciones salariales de los últimos años”. Explicó Saglione.

En este sentido, recordó que por la aplicación de la cláusula gatillo “todos los meses el sueldo del trabajador público en la provincia ha venido subiendo desde julio del año pasado para aquí”. Y agregó: “Incluso el sueldo de enero ha sido superior al de diciembre de 2018”.

Para Saglione, además hay que recordar que el año pasado se registró una brusca caída en la actividad económica nacional y que las proyecciones hablan de un panorama similar. “Hoy no podemos ratificar ni negar nada. Estamos en una mesa de negociación y no podemos ratificar que tengamos la cláusula gatillo como condición de negociación”.

Se está leyendo

Central hizo fútbol y el “Kily” González paró un equipo

El entrenador Canalla probó un once titular durante la práctica del fin de semana.

Lo Último

Sospecha de sobreprecios en la adquisición de helicópteros usados

Durante la gestión socialista en la provincia, el Estado realizó la compra de tres aeronaves: una 0km y otras dos con muchas horas de vuelo. El pago de las máquinas en dólares estadounidenses difiere en cuánto al precio real que mantienen en el mercado. ¿Hubo sopreprecios?

El equipo económico expondrá en Diputados sobre el Presupuesto 2021

Integrantes del equipo de Martín Guzmán participarán de un plenario de la cámara para precisar los ejes centrales del plan de gastos para 2021.

Dieron 14 años de prisión a un hombre por abusar de una nena

La resolución fue dictada por unanimidad en segunda instancia por los camaristas Martha María Feijoó, Sebastian Creus y Jorge Andrés. El condenado es Miguel Ángel Brites de 61 años.

Leve descenso en los casos de COVID-19 reportados

Este domingo, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reportó 944 casos positivos de coronavirus. De esos contagios, 387 corresponden a...

También te recomendamos