"Hoy regresa a Club Querétaro alguien que conoce perfectamente nuestra historia porque junto a otros ha ayudado a escribirla. Bienvenido a Querétaro, Mauro Gerk. Es momento de retar nuestra propia historia. Éste es sólo un primer paso. Reinicio", señaló el Querétaro en su cuenta de Twitter.

Gerk, de 45 años, se estaba desempeñado como entrenador de la reserva de Defensa y Justicia, que llegó a los cuartos de final de la Copa de la Liga perdiendo ante Central Córdoba de Santiago del Espero.

El entrenador de 45 años surgió como futbolista en Newell’s Old Boys y jugó en Querétaro entre 2008 y 2010 siendo uno de los ídolos del club tras haber sido parte del ascenso a la Primera División del equipo, que jugará sin público hasta marzo de 2023 por los incidentes que se produjeron durante el partido contra Atlas, en marzo pasado.

Gerk, ex Quilmes, Atlanta. Argentino de Rosario, Villa Mitre y Rafaela, fue entrenador de la reserva de Racing entre 2019 y 2021 y ayudante de campo de Diego Cocca, hoy bicampeón en México con el Atlas, cuando fue campeón con Racing en 2014.