Desde la secretaría de Cultura del municipio Eduardo Bavorosvsky dio detalles sobre cómo se llevará adelante una nueva edición del mercado de la música en Santa Fe.

 

"Es un proyecto que arrancamos 4 o 5 años atrás en el cual hacemos una convocatoria para región centro: Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Los músicos se anotan con sus proyectos. Después hay una instancia de curaduría, donde se seleccionan unos 16 o 17 proyectos en total. Durante 3 días esos proyectos se muestran en vivo ante los invitados que traemos que son: productores, programadores, periodistas, gente que gestiona salas, gente que está en los shows y espectáculos a quienes es muy difícil llegar si no es en estas instancias. Los traemos a escuchar a los grupos", contó Eduardo Bavorovsky al aire de Cadena Oh!

Convenios

"Hace que todo sea más fluido, a partir de este movimiento, Este recién es el cuarto mercado que hacemos, ya tenemos varios artistas. Por ejemplo el caso de Javier Colli que fue a tocar a Portugal. Ahí lo vio un programador de Corea y se lo llevó a tocar a Seúl. Nuestra música litoral encontró camino en una serie de festivales, esto es fantástico. Conecta al artista de forma directa con posibilidades de trabajo. Lo pongo como ejemplo. Tenemos los programadores de un festival de música iberoamericana que se realiza en España y Portugal, alternativamente", dijo Bavorosvsky.

Y agregó: "Hemos logrado un convenio colaborativo en el cual uno de los artistas que seleccionan en nuestro mercado regional se programa en el festival. Ahora es el turno del Cuarteto Karé de Rosario, que participó en dos mercados anteriores. Tenemos circulación de artistas a partir de esta instancia. También se hizo a Uruguay, a Buenos Aires y otros puntos de la Argentina", relató el consultado.

"El Mercado está inserto en Arte Ciudad, que tiene  un esquema de una semana donde todas las artes toman la ciudad por completo. La Estación Belgrano es uno de estos ejes, es un encuentro bianual. Será desde el 6 al 14 de abril. Va a haber intervenciones de todo tipo. Las propuestas son muy diversas", concluyó el entrevistado.