La Aprevide dispuso la restricción en base a “un sinnúmero de hechos de violencia” en los estadios bonaerenses, “generados principalmente por simpatizantes de la divisa visitante que se trasladan a fin de concurrir a los encuentros programados por la Liga correspondiente de cada zona”. Pero los diputados objetan que esa problemática no se da en los distritos del interior. (Miranda representa a la cuarta sección electoral, y Balbín, a la sexta.)

“El público visitante y local en el interior va a la cancha a pasar una tarde en familia, a ver jugar a los futbolistas de su club, los cuales muchas veces son familiares o amigos”, explicaron los diputados.

“Una decisión ministerial que incluya a todo el fútbol provincial es desconocer las distintas realidades existentes del territorio, donde poco o nada tiene que ver un partido disputado por clubes del gran Buenos Aires con los disputados en las ligas del interior”, enfatizó Miranda.

El legislador se sumó así al rechazo de la decisión de la Aprevide por parte de los directivos de las ligas alcanzadas por la medida