Los ofrecían a $7000 cada uno. La publicación causó indignación entre los santafesinos. ¿Qué pasó?

El domingo pasado, una publicación realizada en un grupo de compra y venta santafesino de la red social Facebook ofrecía bancos antiguos de plaza a $7.000 cada uno. Se trataba de una parte del mobiliario urbano de Avenida Freyre que fue recuperado y ya se encuentra en los galpones municipales a la espera de ser restaurados para su reutilización en otros espacios públicos de la ciudad.

Una imagen de esta publicación que había sido realizada el pasado domingo 17 de marzo comenzó a viralizarse en las redes con manifestaciones de repudio e indignación.

"¿Qué pasa con las cosas que son patrimonio de todos los santafesinos?, ¿cómo llegaron estos bancos de las plazas públicas a manos de privados que hacen un negocio con lo que es de todos?", fueron algunas de las preguntas que se hacían quienes comentaban debajo del posteo que incluso los ofertaba a 20 mil pesos, si compraban los cuatro juntos.

Los viejos bancos estaban siendo ofrecidos para la venta por personas que luego intentaron llevárselo del obrador

Los bancos

Se trataba de bancos antiguos de Avenida Freyre, donde se está ejecutando la obra de remodelación de los canteros centrales, que prevé la renovación de mobiliario urbano y cuya primera etapa ya fue inaugurada.

Al parecer, los viejos bancos estaban siendo ofrecidos para la venta por personas que luego intentaron llevárselo del obrador montado en el lugar donde se encontraban alojados, a la espera de ser trasladados hasta un galpón de la Municipalidad para su restauración.

Personal municipal advirtió que una persona que conducía un camión, que no pertenecía a la Municipalidad, estaba cargando los bancos retirados de la avenida. De esta manera pudieron detener esta situación irregular y recuperar el mobiliario público.

Devolución

En la consulta realizada por este medio al número telefónico que aparecía en la publicación de venta, quien los ofrecía indicó que ya no los tenía en su poder porque habían sido devueltos.

Según fuentes municipales, los bancos recuperados y los que ya habían sido retirados de Avenida Freyre se encuentran en proceso de reparación y restauración.Se trata de más de 30 bancos, de los cuales 12 ya están próximos a ser reinstalados en otros espacios públicos de la ciudad. Seis de ellos se lucirán en laPlaza Fournier, ubicada en Castelli y Saavedra; dos en Plaza Centauros de barrio La Esmeralda; otros dos en Plaza Malvinas Argentinas de barrio Los Hornos, y dos más en el Jardín Botánico, en el norte de la ciudad.