La víctima sigue con asistencia mecánica respiratoria. Hasta ayer a la tarde no se presentó en el hospital ninguno de sus familiares.

Ayer quedó detenido, con prisión preventiva por 90 días , Pablo Rolando G. Fue por el delito de robo calamitoso en grado de tentativa a un joven de 22 años. Este, por escapar de los delincuentes, se estrelló contra la parte trasera de un colectivo, en Laprida y 3 de Febrero. La víctima sigue internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con asistencia mecánica respiratoria.

Hasta ayer por la tarde ningún familiar del paciente se había presentado en el Heca. Razón por la cual sólo se conoce su nombre, Jorge Ruiz y que tiene 22 años. Son los datos que pudo brindar a los médicos que fueron a socorrerlo al lugar del accidente.

Los hechos

El lunes, a las 3.30, Ruiz se dio un tremendo golpe contra la parte trasera del colectivo de la línea 142 negra. Fue cuando emprendía una frenética carrera para escapar de dos hombres que intentaban robarle.

El chofer del ómnibus de la empresa Rosario Bus sintió el impacto contra el coche y se detuvo inmediatamente. Cuando descendió de la unidad, pudo ver a Jorge Ruiz tirado sobre el pavimento con la cabeza ensangrentada.

El conductor reconoció que ese joven era el mismo que momentos antes había observado corriendo por 3 de Febrero. Era perseguido por dos sujetos que tenían una bicicleta playera.

Momentos después el chofer fue testigo de cómo uno de los ladrones revisaba los bolsillos del hombre tendido en el pavimento. Para luego darse a la fuga por Laprida hacia el sur.

La víctima fue socorrida por personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), ante quienes el hombre manifestó llamarse Jorge Ruiz y tener 22 años.

Ese mismo día, la policía detuvo a Pablo Rolando González, de 28 años, quien según manifestaron los testigos estaba a pocas cuadras del accidente, con una bicicleta playera y la ropa manchada con sangre.

Audiencia

Ayer por la tarde tuvo lugar la audiencia imputativa en sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal. La fiscal Ana Julia Milicic, de la Unidad de Flagrancia, imputó a González por los delitos de robo calamitoso, en grado de tentativa y en calidad de coautor y robo simple en grado de tentativa en calidad de autor.

Según declararon los testigos, el imputado y la otra persona no identificada hasta el momento interceptaron a la víctima que, tras escapar, fue colisionada por un colectivo. Así, aprovechándose de su situación de indefensión, intentaron apoderarse de sus elementos personales, no logrando su cometido y dándose a la fuga.

También se le imputó a González el intento de robo de un taxi, dos horas más tarde del accidente en Buenos Aires y Pasco.

El hombre habría abierto la puerta del acompañante del vehículo de alquiler con el objeto de robar los elementos personales del conductor. Personal de la policía motorizada arribó en el momento justo para evitar la sustracción y detener a González.

La jueza de primera instancia María Trinidad Chiabrera aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

La defensa del imputado estuvo a cargo de Marianela Di Ponte, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.