Hoy termina la huelga de 48 horas lanzada ayer por docentes, estatales, municipales y médicos provinciales que ayer se movilizaron.

 

La intendenta de Rosario consideró que la medida de fuerza de los trabajadores municipales, que este miércoles cumplen la segunda jornada de paro de 48 horas, es “injustificada”. Tras defender la política salarial puesta en la mesa de negociación con el sector, pidió “no perjudicar a los que más necesitan”.

Ayer los trabajadores agrupados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram) se movilizaron por el centro de Rosario.

La intendenta municipal, señaló: “Me parece injustificada la medida” .

“Se mezcla con el tema electoral, a todos los trabajadores municipales de la provincia le dimos la cláusula gatillo, el 49,9% de aumento,. Les ofrecimos que le pagábamos enero y febrero la inflación y que seguíamos discutiendo. Y nos respondieron con un paro”.

Por otro lado, el gremio garantizó guardias mínimas en los servicios esenciales.

Y el Ministerio de Seguridad provincial aseguró que las acciones de control en las peatonales y sector céntrico, estarán a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. En tanto, el Banco Municipal de Rosario trabaja de manera normal.