Tras la victoria ante Huracán el pasado fin de semana donde trajo un poco de paz en el mundo rojinegro, el plantel de Newell’s se prepara para visitar a Banfield este sábado, 15.30, por la última fecha de la Superliga Argentina.

En la previa del choque ante el Taladro, Héctor Bidoglio dialogó en conferencia de prensa y se refirió al momento que está atravesando su equipo:”Tuvimos una semana en donde la tomamos con total responsabilidad sabiendo que de acá en adelante conseguir los tres puntos van a ser importantes. El triunfo del otro día mejoró mucho en lo anímico para trabajar con tranquilidad y los jugadores están todos a disposición a excepción de Aníbal Moreno por una sobrecarga muscular”.

Con respecto a la probable formación para el duelo en el Sur del gran Buenos Aires, Bidoglio advirtió: “Puede haber cambios de nombres y también de esquema. Mañana vamos a definir todo, ahora no me gustaría dar el equipo pero todos los futbolistas están aptos para poner cualquier sistema táctico”.

Cuando fue consultado por el equipo que dirige Hernán Crespo y el encuentro que se puede llegar a dar, el técnico explicó: “Imagino que va a ser un partido abierto, Banfield es uno de los equipos que más posesión tiene de pelota en el fútbol argentino. Presiona alto, agresivo, dinámico que juegan en campo rival y por momentos forman 4-3-3. Nosotros trataremos de aprovechar los espacios para poder herir cuando lleguemos con claridad”.

Por último, el ex entrenador de la Reserva leprosa habló sobre su continuidad en el cargo a partir de junio y una vez que el equipo finalice su participación en la Copa de la Superliga: “Sinceramente no estoy pensando en eso, quiero ir partido a partido como corresponde tomando cada semana con la mayor responsabilidad posible. Estoy en un lugar de privilegio y mientras estemos acá voy a dejar todo en beneficio de la institución. Acá conozco muy bien como es la estructura de trabajo, uno trata de ayudar pero los lugares están todos ocupados y el destino dirá a donde vamos a terminar”.