Nuevas formas de hacer turismo se han impuesto en los últimos años, y la gente planifica sus recorridos teniendo en cuenta cosas como las ofertas de últimos momento, las escalas, la sustentabilidad y las referencias de otros viajeros, aspectos que antes no incidían en la elección de un destino para ir de vacaciones.

La aparición de agencias on line, llamadas OTA´s por sus siglas en inglés, ha influido determinantemente la manera en que las personas eligen los destinos para sus vacaciones. Hoy, el viajero planifica de forma autónoma su viaje, - sobre todo los más jóvenes - y prácticamente no se recurren a las agencias de viaje tradicionales.

En ese sentido, la aparición de ofertas de viajes de último momento, son una tendencia que crece cada día. No importa el destino en cuestión, ni tampoco las fechas: importa el precio. Los viajes de último momento permite ahorrarse una buena cantidad de dinero, con valores que muchas veces superan el 50 por ciento de ahorro, y si se cuenta con un poco de flexibilidad, es posible que tengas que partir de inmediato para algún destino lejano o exótico, según la suerte de cada quien.

¿Pero qué pasa si no contamos con el dinero suficiente para hacer un viaje de último momento?

Los préstamos en el acto pueden ser una solución. Esta modalidad de financiamiento cuenta con la ventaja de que pueden ser solicitados de forma inmediata y sin hacer tantos trámites, algo ideal para quien está pensando en aprovechar una oferta que, por lo general, duran poco tiempo y deben hacerse rápidamente.

Para solicitar préstamos personales no es necesario ir en persona, se puede realizar cómodamente desde casa a través de una conexión a Internet, y luego de algunos minutos de verificación de datos, encontrarás el dinero acreditado en tu cuenta. Es necesario hacer las cuentas sobre cuál es el valor real que necesitamos, para poder organizar luego el pago del mismo.

Pasaporte y valija lista

Tener la documentación de viajes, como pasaportes o documentos, al día, es fundamental para aprovechar este tipo de viajes de último momento. Además, hay que averiguar qué requisitos de visado se necesitan para ir al lugar de destino. Muchas veces, y de acuerdo a nuestra nacionalidad, no se necesitará hacer nada. Pero para algunos destinos, será necesario realizar una visa, por lo que se recomienda visitar el sitio web oficial del destino para conocer todas las políticas y convenios entre los países.

Como la flexibilidad es parte de estos viajes de último momento, hay que manejar la posibilidad de poder armar una valija para ir a la playa, o por el contrario, para un destino de invierno. Si estas dispuesto a vivir una auténtica aventura, no importa si hace frío o calor: para aprovechar este tipo de viajes económicos de último momento, sólo hay que tener ganas de viajar y disfrutar.