Delta del Paraná: Santa Fe llevó adelante una nueva reunión

Se realizó en el Museo del Río Paraná de Puerto General San Martín. Participaron más de 40 personas.

Las más leídas

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, encabezó una nueva reunión del Comité de Manejo Intersectorial (CIM) del Delta del Paraná.

“Durante el encuentro trabajamos sobre la actualización del estado de proyectos y acciones en marcha, la incorporación de la Adaptación al Cambio Climático en los Planes de Manejo de Sitios Ramsar y la disposición de Parques Nacionales que valida el Plan de Manejo del Sitio, entre otros temas”, comentó la Directora de Conservación y Regeneración, Clara Mitchell, quien estuvo a cargo de la jornada acompañada de la asesora técnica Natalia Algarañaz. “Además, trabajamos sobre el Programa Portales del Sitio Ramsar Delta del Paraná y posibles mecanismos de financiamiento”, agregó.

Durante la actividad estuvieron presentes Guillermo Lingua y Francisco Firpo Lacoste por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; Alfredo Berduc, Laura Correa, Martín Iripostia y Luciano Bastidas, integrantes de la Dirección de Áreas Protegidas de Entre Ríos; Mercedes di Pasquo por el Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción (Diamante); Ernesto Massa por el INTA Paraná; Eloisa Senkman por el Parque Nacional Pre-Delta.

Además, por parte de la Fundación Humedales participó Beatriz Giacosa; por la Secretaría de Turismo de la Comuna de Monje, Milva Rubíes; por la Secretaría de Turismo Puerto Gaboto, Romina Morales y Jorge Ramirez; por la Secretaría de Cultura Puerto Gaboto, Julián Attorresi; por la Comuna de Las Cuevas (Entre Ríos), Susana Solis, Laura Moreyra, Luis Medrano y Florencia Zandomeni; por parte de la Universidad Nacional de Rosario, Trilce Castillo y Eduardo Spiaggi; y por la organización Taller Ecologista, Ariel Ocantos y Sofía Naranjo.

Se está leyendo

Malabrigo, la meca de la apicultura y la citricultura

Roberto Spontón, intendente de la ciudad, brindó detalles sobre la 33° Jornada de exposición y capacitación apícola. Además, se refirió a la Fiesta Provincial del Citrus. 

Lo Último

También te recomendamos