La chica denunció que la sacaron de un local nocturno de Mar del Plata por exhibir la insignia de la lucha a favor del aborto legal. Feministas planean un "pañuelazo" frente al lugar.

 

La chica relató que el hecho ocurrió el jueves a la madrugada cuando se dirigió hacia el boliche Clip Club, ubicado en Santiago del Estero 2265, en dicha ciudad balnearia. Allí, según relató en Twitter, dos patovicas los invitaron a retirarse del boliche por portar la isignia verde.

Sin embargo, la advertencia había comenzado en la entrada al espacio nocturno cuando el personal de seguridad le señaló el pañuelo pidiéndole que se lo sacara si pretendía entrar. "En el momento me sorprendió, no le encontraba sentido, y le dije: 'Pero es mi pañuelo del aborto, lo llevo siempre y no tiene nada de malo', a lo que me respondió: 'No me importa, si querés pasar sacátelo'", contó la joven.

Tras guardarlo, Juliana -hija del titular del Suteba Mar del Plata Gustavo Santos Ibáñez- debatió con su amigo la posibilidad de volver a colgarlo. Lo hizo. Pero a los 10 minutos el mismo patovica junto a otro la volvieron a enfrentar. "Se nos pararon adelante, no nos dejaban seguir caminando y nos dijeron 'se tienen que ir', volviendo a señalar el pañuelo verde atado en la riño", explicó

"Nos sacaron por el pañuelo", denunció por último la joven y enfatizó: "Además de repudiar a Clip y la decisión de sacarnos como si estuviera vendiendo droga solo por llevar mi pañuelo verde, que todo el mundo sepa que orgullosamente lo vamos a seguir llevando".

Luego de que la historia se vuelva viral, agrupaciones feministas convocaron a un "pañuelazo" frente al citado boliche marplatense a modo de protesta.