El lugar funcionará como sede del Ministerio de Cultura de la provincia. El sábado 18 de mayo se montará un escenario en Bulevar y otro sobre Güemes.

 

“La cita, 18 de mayo inaugurando la Casa de la Cultura en mi querida Santa Fe, Argentina, con un repertorio de música de cámara dedicado a Guastavino y De Falla, dos amigos entrañables y enormes compositores que tanto han dado a nuestra música. Piano @perlawicky. Gracias @GobSantaFe”, contó a través de sus redes sociales la santafesina Virgina Tola.

Ese día, la actividad comenzará por la tarde y para que los santafesinos puedan disfrutar de los festejos por la recuperación del emblemático edificio que alguna vez sirvió de residencia a los gobernadores de la provincia, se cortará el tránsito en la mano de Bulevar que va hacia el oeste, y también sobre Güemes, donde Virginia Tola realizará su presentación en uno de los escenarios que se montarán.

Por otro lado, en Bulevar, habrá un escenario donde se realizará una performance dirigida por los directores Gustavo Guirado y Gustavo Palacio Pino que son parte del equipo de trabajo y quienes están a cargo de la preparación del evento que se planifica desde el Ministerio de Innovación y Cultura para la inauguración de las obras que se realizaron en el lugar y que llevaron más de un año y medio de trabajo.

Ese día también, para aquellos que se acerquen a disfrutar del espectáculo, se ofrecerán visitas guiadas para recorrer la casona y constatar el minucioso trabajo de restauración que se realizó en molduras, aberturas y vitrales.