Los cuatro paraguayos que fueron detenidos por el intento de secuestro de una menor en Alto Verde, ocurrido el lunes pasado, quedaron en prisión preventiva tras una audiencia realizada en los tribunales de Santa Fe.

La prisión preventiva hizo lugar al pedido realizado por la fiscal del caso, Lucila Nuzzo, que imputó a los cuatro ciudadanos de nacionalidad paraguaya la privación ilegítima de la libertad de dos chicas: una de San José del Rincón; y otra de Alto Verde por la que fueron arrestados.

Según la versión preliminar, una joven de 13 años fue abordada por uno de los detenidos a la salida de un supermercado en Alto Verde, con intención de mostrarle algo. La niña se asustó y escapó hasta su casa donde le contó lo ocurrido a los padres. Tras radicar la denuncia en la Comisaría 24, la policía interceptó a los paraguayos cuando circulaban a bordo de un Toyota gris.

Según el abogado defensor, Rodrigo González, el hecho se trató de una confusión, ya que los detenidos solo tenían intención de comprar pelo y querían hablar de ello con la nena: "En Paraguay hay mucha gente que se dedica a esto porque es un negocio que deja dinero. Ese pelo se vende o se dona para mujeres que tienen problemas de cáncer", dijo .

Según la versión que narró el letreado, las cuatro personas estaban en el supermercado comprando comida: "Cuando ven a la nena empiezan a hablar entre ellos en guaraní sobre lo que estaban haciendo siempre, que les diga a sus padres si quería vender el pelo. La mujer paraguaya sale del supermercado y espera a la nena. Afuera, le quiere dar el teléfono y la nena se asusta y se va corriendo".

González admitió que no se pone en discusión el susto genuino de la menor, pero que el hecho "dista mucho" de una tentativa de secuestro: "Hay gente que los vio en Alto Verde y que les vendió el pelo y la modalidad fue siempre la misma", aseguró el abogado.

Mientras tanto, los detenidos quedarán en prisión, en principio, hasta el día viernes a la espera de que la menor realice la cámara gesell.

Escuchar la nota completa: