La candidata a intendente por Unite por la Familia y la Vida habló con Cadena Oh! sobre los hechos de inseguridad que vivieron con su equipo de campaña: Jésica Iglesias y su padre, Marcelo.

Balbastro relató lo ocurrido y dijo: "Estábamos en las recorridas habituales que hacemos en los barrios, 15.30horas, Facundo Zuviría y Regimiento 12 de Infantería. Estaba Marcelo Iglesias, presidente de la Cámara de Emprendedores, con la hija, Jésica Iglesias; nuestra candidata a concejal. En una calle transitada, con cámaras, se le acercan dos sujetos, le piden la moto".

Más adelante, detalló: "Ella intenta resistirse, en ese primer momento uno de ellos le gatilla en el pecho a Jésica. Afortunadamente el tiro no salió, entonces Marcelo interviene. En el segundo forcejeo, más brusco, salen otros dos disparos que le dan en la pierna a la altura de la ingle. Obviamente, se llevaron la moto"

Asimismo, agregó: "Ellos (por los delincuentes) se acercaron en una moto de menor cilindrada. Contábamos con las circunstancias que siempre planteamos como necesarias para la prevención en seguridad: la iluminación, el mejorado de la calle, la circulación es buena (que les sirve a los malhechores como pista de escape), había cámaras. Estaban todos los elementos. Estamos en un nivel de epidemia de inseguridad que ahora uno recapacita que ni con eso está alcanzando".

¿Este grado de violencia se veía antes? "En la elección anterior se vislumbraba, habíamos tenido un par de hechos que nos habían hecho cambiar la estrategia y horarios de ingreso a los barrios. Esto no nos va a amedrentar, ni nos deja con temor para continuar. Nos da fuerza para decir que a las cosas hay que cambiarlas, estamos tocando fondo. Así como ayer al ritmo de las cacerolas la Corte terminó fallando, al ritmo del voto hay que generar un recambio. Los dirigentes que se ofrecen como los grandes solucionadores son los que generaron esta crisis", comentó Balbastro.

Escuchá la nota completa: