A través de un comunicado en su portal web, la Confederación Brasileña de Fútbol ha oficializado que Neymar da Silva NO jugará la próxima Copa América 2019. El motivo de su baja es la lesión que sufrió en el duelo de preparación (2-0) contra Qatar.

Se le hicieron pruebas médicas y se confirmó que tiene una ruptura ligera en el tobillo derecho. Debido a la gravedad de la molestia, el jugador del PSG no podrá ver actividad en la competencia internacional más importante del continente. El extremo paulista no alcanza a recuperarse.

A partir de este jueves 6 de junio, el cuerpo técnico del scratch definirá quién será el reemplazo de su máximo referente. Golpe durísimo para Tite y los suyos.

Comunicado
“Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido del pasado miércoles contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron la ruptura ligera en el tobillo. Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas y tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019”.