Será este jueves, a las 10:30 horas, en el Parque Industrial de Santa Fe; con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezará este jueves la presentación de los avances de la refuncionalización. También la apertura de sobres de licitación de obras de distribución de energía del lote 208. Es el predio que perteneció a la FIAT en el Parque Industrial de Sauce Viejo. Cuenta con unas de 35 hectáreas y representa más del 30% de la totalidad del Parque.

El gobierno de Santa Fe busca, a través de este proyecto público - privado, fortalecer el desarrollo económico y social de las localidades de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y toda el área metropolitana. El mismo se lleva a cabo a través de un fideicomiso al cual la provincia aportó fondos. Los mismos, se recuperarán de la venta de los terrenos y la empresa Rogolex S.A. el terreno que será puesto en valor y subdividido.

Esta iniciativa permitirá la radicación de más de 100 empresas, generación de nuevos puestos de trabajo, y la consolidación de un polo industrial y económico en el departamento La Capital. El lugar se destaca por su accesibilidad multimodal con el Aeropuerto Metropolitano, el Puerto, el Ferrocarril, la Ruta Nacional N° 11, la Autovía 19 y la Autopista Santa Fe - Rosario y por su ubicación geográfica en el corredor bioceánico y en la hidrovía Paraná-Paraguay.

Detalles del proyecto

A partir de la articulación público- privada el gobierno provincial propuso la puesta en valor y refuncionalización del predio de la Ex Fiat, una transformación de alto impacto para todo el área metropolitana que permitirá crear un nuevo polo de atracción y crecimiento de empresas y empleo.

Con una superficie de más de 35 hectáreas, representará una ampliación del 32% de la superficie en uso del Parque Industrial de Sauce Viejo que actualmente cuenta con más de 60 empresas radicadas.

También el proyecto contempla la creación de cien lotes de diversos tamaños para la radicación de pymes y grandes proyectos industriales y de vanguardia; más unos 40.000 metros cuadrados de naves industriales.

El plan de obras se ejecutará en etapas para dotar de infraestructura y servicios a todos los lotes. Además el predio contará con un nuevo ingreso; un gran boulevard, como eje articulador, nuevas calles; iluminación LED, alimentadas por un parque solar; espacios de usos múltiples; comedor y amplias playas de estacionamiento.