Este viernes por la tarde, personal de la PDI detuvo a un adolescente de 17 años quien habría participado del ataque donde murió Jorge Ávila y resultó herido su hijo.

 

Este viernes por la tarde, personal policial de la PDI, detuvo a un adolescente de 17 años señalado como uno de los autores del homicidio de Jorge Ávila y el ataque a su hijo, Cristian. Hecho que ocurrió el jueves por la noche en cercanías del Centro de Salud de La Guardia.

Hoy por la mañana se presentó en comisaría un joven de 18 años que se declaró partícipe en el hecho y tras averiguaciones y allanamientos en una vivienda de Colastiné Norte esta tarde lograron la detención del segundo en el crimen.

Relato de un testigo

Desde un colectivo, Diego "Turco" Vergara que viajaba desde Rincón hacia Santa Fe observó el hecho.  Alrededor de las 6 de la tarde tomó el colectivo en la vecina localidad, pero al llegar al kilómetro 0 de la Ruta Nacional Nº1 lo sorprendió un insólito panorama: empezaron los gritos y el colectivero frenó y cerró sus puertas. Diego, que venía sentado en la parte trasera del coche, miró por la ventanilla y en ese momento vio cómo un malón de entre 8 y 9 personas armadas con facas perseguía a un hombre. "Dentro, todos observábamos en platea preferencial", contó el testigo.

La batalla campal siguió del otro lado de la ruta donde el grupo de hombres finalmente alcanzó al hombre que cayó al suelo. "Ahí me asusté porque tomé noción de lo que estaba pasando", dijo Diego. La muchedumbre acuchilló, golpeó y pateó en la cabeza a la víctima hasta la muerte.