Ocurrió durante la madrugada de este lunes en el barrio Fonavi Oeste. Los daños materiales fueron cuantiosos. Trabajaron Bomberos Voluntarios de San Lorenzo y Zapadores de la Unidad Regional XVII.

Un incendio con cuantiosos daños materiales se registró durante la madrugada de este lunes en el Jardín Maternal de barrio Fonavi Oeste, ubicado en Rioja y José Ingenieros. La funcionaria municipal Gabriela Oeschger confirmó en Radio Black 92.5 que se trató de un hecho vandálico.

El foco ígneo se habría originado minutos después de las 5:30 h. Trabajaron en el lugar una dotación completa de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo y Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII. Una hora fue el tiempo que estuvieron los uniformados para extinguir las llamas.

«Mucho fuego, los vidrios que explotaban. Una situación terrible. Cuando aclaró un poco vimos que había una reja forzada en el patio trasero», explicó Oeschger. Además, la sala donde estuvieron trabajando los peritos sufrió destrucción total, con riesgo que se desprenda la mampostería del techo. En dicho salón se encontraba la plaza blanda, con juegos que se incorporaron este año y un armario con todo el material didáctico con el que las docentes trabajan.

«El intendente Leonardo Raimundo me dio la orden y el acompañamiento para que todo se haga lo más rápido posible, con la reconstrucción inmediata de todo el lugar. Desde el área de Obras Públicas recorrieron el lugar esta mañana y se pusieron en marcha para la reparación total», añadió.

La Escuela Nº 1339 «Ingeniero Enrique Mosconi» puso a disposición parte de sus instalaciones para poder dictar clases en estos cuatro días que quedan previos al receso escolar.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Por estas horas se están realizando las pericias correspondientes para determinar que fue lo que sucedió.