La nueva promesa del segmento wearable es un innovador dispositivo tiene el potencial para mejorar nuestra relación con las condiciones más extremas del verano y del invierno. Se trata de un climatizador portátil que se controla desde el smartphone y permite reducir 13°C la temperatura corporal, o bien elevarla 8°C.

El nombre de este producto es Reon Pocket y fue presentado en el marco de un programa que impulsa Sony. Tal como podés ver en el video, el pequeño gadget se introduce en una remera especial que cuenta con un bolsillo ubicado en la parte trasera, en la zona del cuello.

El climatizador compacto se controla con una app móvil, vinculándose vía Bluetooth con el teléfono del usuario (es compatible con iOS y Android). Su secreto es la refrigeración termoeléctrica, una propiedad capaz de absorber o emitir calor. Tal como señalamos, esta solución es útil tanto en días fríos como en jornadas de verano.

¿Qué tan “portátil” es? En este punto cabe señalar que el equipo que se coloca en la prenda pesa unos 85 gramos. A modo de comparación, la mayoría de los smartphones pesan entre 150 y 190 gramos. La remera se ofrece en diferentes talles y la idea es que se utilice, por ejemplo, debajo de una camisa para que el climatizador pase desapercibido.

Por otra parte, los desarrolladores dicen que con una carga de dos horas ofrece una autonomía aproximada de 24 horas.
Según cuenta Gizmodo, se venderá en primera instancia en el mercado japonés, aunque podría llegar a otros países en 2020. Según vemos en la comunidad de financiamiento colectivo en la que debuta, el paquete básico se ofrece por un equivalente aproximado a los 130 dólares.