El Director de Coordinación de Seguridad de Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la provincia, Diego Maio habló sobre lo que ocurrió el domingo pasado en la Liga de San Lorenzo.

Hubo incidentes en la liga sanlorencina el pasado domingo. Fue cuando el árbitro del encuentro echó a uno de los técnicos de los equipos que se disputaban. En el intercambio de palabras, una suboficial de la policía se acercó a tratar de "calmar los ánimos" y recibió un golpe de puño en la cara por parte del técnico expulsado.


Lee más Técnico de la Liga Sanlorencina le dio una trompada a una jefa de Policía

"Lo que sucedió el fin de semana, no podemos decir que no tiene precedentes, pero la actitud del técnico de Sargento Cabral de Fray Luis Betrán realmente es repudiable. Iniciamos las actuaciones, estamos haciendo el expediente correspondiente. Y seguramente van a pasar muchos años sin que este señor pise una cancha de fútbol", dijo Maio al aire por Cadena Oh!

En ese sentido, explicó que "le informamos a la gente que tanto el club de Fray Luis Beltrán, como el club Colón de San Lorenzo tienen firmado el convenio de derecho de admisión con el Ministerio de Seguridad. Le cabe el rigor de una sanción importante".

Como fue

El hecho ocurrió este domingo por la tarde en la cancha de Colón de San Lorenzo. Cuando se jugaban 43 minutos del segundo tiempo, el árbitro del partido expulsó “por conducta antideportiva” al técnico de Sargento Cabral de Fray Luis Beltrán, José Luis Ibarra.

El informe elaborado por la Policía detalla que el entrenador se retira de la cancha, pero vuelve sobre sus pasos y comienza a increpar a uno de los jueces de línea, quien pide la intervención de los efectivos policiales que formaban parte del operativo.

La primera en acercarse fue la subinspectora Viviana Miño, quien se interpuso entre el técnico y el línea y recibió “amenazas e insultos” por parte de Ibarra, según detalla el parte policial. El DT, lejos de deponer su actitud violenta, empujó y pecheó a la oficial.

En ese momento, la situación comenzó a desmadrarse. Ingresaron al campo de juego otros integrantes del cuerpo técnico de Sargento Cabra y jugadores que estaban en el banco de suplentes, lo que motivó la intervención de todos los efectivos que formaban parte del dispositivo de seguridad del encuentro.

Ibarra fue retirado del lugar, pero siguió insultando y arrojando trompadas, una de las cuales dio en el rostro de la subjefa de la comisaría 7ª de San Lorenzo, Viviana Pérez, que debió ser atendida por uno de los médicos presentes porque tenía un sangrado continuo en la boca.

El partido fue suspendido por el árbitro y los oficiales le pidieron al entrenador que los acompañe a la seccional, pero el agresor se negó. Luego se rodeó de sus colaboradores, de los jugadores de su plantel e incluso de los aproximadamente 40 hinchas que había concurrido a la cancha, entre los que se encontraban niños. Según la Policía, amenazaron con “cortar la calle” si se llevaban demorado al entrenador.

La Policía informó que, para evitar mayores problemas y sobre todo para resguardar el físico de los menores de edad que estaban allí, permitieron que Ibarra se retirara del lugar. De todos modos, el informe de lo ocurrido fue presentado a la Fiscalía de San Lorenzo.