Lucas Vergara, jugador de basquet del Club Atlético Colón, dialogó con Cadena Oh! sobre la situación irregular del deporte y la decisión de no jugar más hasta que cobren los sueldos adeudados. 

"Tengo que informar que sigue todo igual. Lo único que escuchamos es que van postergando las reuniones. Anteayer a la tarde iba a haber una solución, hoy martes 8 de la mañana iba a haber una reunión con el presidente" comentó Vergara.

"Más allá del tema de los contratos que no se cumplen, algunos les afecta más que a otro, al ser una disciplina semi profesional algunos lo tienen como un extra. Pero sobre todo lo que estamos cuestionando son años de malas dirigencias y el nivel del basquet de Colón que no está acorde a su no nombre".

"Yo vengo de Gimnasia y Esgrima, tuvimos un buen presente, tenía muy buenas ofertas. Pero soy hincha de Colón, cedí mejores ofertas para dar una mano a Colón, para generar mejores proyectos. Lo que me encontré es que es algo casi imposible, todo fue para peor" reclamó.

Al respecto, explicó "en las categorías formativas hay 13 chicos en 3 categorías. Los más grandes el año que viene se tienen que ir del club, los más chicos no tienen compañeros de su edad. No hay un dirigente que tenga presencia donde los padres se puedan dirigir, no hay un proyecto para seguir creciendo. No vivo del basquet pero sí es muy importante para mí y esto me duele muchísimo, te sacan las ganas de jugar al basquet. Pero no es la idea, sobre todo por la gente que va a venir, nos propusimos a ser los últimos a los que se engaña".

Deudas

"Aproximadamente hay chicos que desde principio de año que no cobraron, hay otros desde el año pasado. Hay entrenadores que hace 5 meses que no cobran. Por ahí llegan mensajes invitando a retirarse del club. Eso llevó a que nos plantemos de alguna forma".

"La idea es no presentarnos, dicen que buscan diálogo con nosotros, pero no nos atienden. Esta es la única forma que tenemos para que cambie la situación. La gente no quiere ver el basquet así" dijo a su vez.

Escuchalo en el audio a continuación: