La Municipalidad de Rafaela continúa con el tratamiento de mosquitos en los distintos sectores de la ciudad, debido a las altas temperaturas que ya se registran.

 

Los lugares en los que se estuvo trabajando en la semana son: ciclovía Estanislao Del Campo hasta Ruta 34, ciclovía barrio Mosconi y Pizzurno, diferentes sectores de barrio Los Álamos, colectora Ruta 34, barrio Brigadier López, Village del Brigadier, Lomas del Bosque, Tierra de Pioneros y La Cañada, espacio verde bulevar Santa Fe y Álvarez hasta Aristóbulo del Valle, Parque Apadir, canteros de Avenida Italia, Parque Eucaliptos, espacio verde de José María Aragón, ciclovía de Bulevar Lehmann hasta el Autódromo, Plaza Maradona, Plazoleta de bulevar Lehmann y Abele.

Cabe destacar que lo que se busca es disminuir la carga ambiental del mosquito, recordar a toda la ciudadanía que la descacharrización es muy importante.

Otros consejos

Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio se recuerda que la forma más efectiva para prevenir la proliferación de mosquitos es a través de la autoprotección y la descacharrización que se debe efectivizar en los hogares.

Para esto, es conveniente evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua, además de eliminarla de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos y donde pueda juntarse agua de lluvia.
También se pide mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua y eliminarla de platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).