En la jornada del lunes 9 de septiembre se realizó, en las instalaciones del CIC de Barrio América, una nueva reunión de trabajo. En el marco de la Mesa de Emergencia Alimentaria.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, participaron asistentes sociales. Representantes de todos los bloques políticos del Honorable Concejo Municipal y referentes de distintas organizaciones e instituciones de nuestra ciudad.

En la continuidad del plan de trabajo elaborado en el encuentro anterior, se realizó un relevamiento de entidades que trabajan en el territorio. Para confeccionar una base de datos para el entrecruzamiento de información. Con el objetivo de un abordaje más eficiente a la problemática.

Para una mejor articulación, los presentes detallaron información sobre presupuesto, raciones, individuos y familias a quienes se asiste. Se determinó elevar una nota oficial ante el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial para solicitar la ayuda correspondiente. Además de otra misiva a organismos públicos y privados para gestionar padrinazgos y/o donaciones de alimentos.

Con la participación de instituciones, partidos políticos, entidades municipales y provinciales, concejales de los distintos bloques, organizaciones no gubernamentales, organizaciones sociales y asociaciones vecinales, entre otras, la Mesa de Emergencia Alimentaria quedó conformada de la siguiente manera:

Coordinador: Prof. Roberto Lorenzini, Secretario de Desarrollo Humano.

Secretarios: Insaurralde, Claudio – Torresan, Beatriz.

Trabajadoras Sociales: 4 integrantes.

Honorable Concejo Municipal: un representante por bloque.

Federación de Vecinales: 3 representantes.

Instituciones (con un titular y un suplente): Nodo Cívico, Nodo de Salud, Federación de Comedores, Partido Socialista, M.T.L., Partido Obrero, Movimiento Evita, Diputado Luis Rúbeo, INTA Pro – Huerta, Buen Samaritano, Caritas, Centro Industrial y Comercial, Dirección de Vecinales, Grupo de Mujeres Peronistas, ALPI, Consejo de Administración del Hospital Reconquista, Iglesia Visión de Futuro, Red Diversa Positiva, SENAF, Movimiento de Trabajadores Desocupados, Iglesia de la Ciudad, ACEP Asociación Civil de Estudios Populares.