Tras una tarde que incluyó momentos de alta tensión, con detenidos y heridos, los integrantes de las distintas organizaciones cumplieron la primera noche con la medida de fuerza.

Integrantes de movimientos sociales continúan el acampe frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio. Luego de haber pasado la primera noche de protesta.

Tras una tarde que incluyó momentos de alta tensión, con detenidos y heridos, los integrantes de las distintas organizaciones cumplieron las primeras 12 horas de la medida de fuerza que, en principio, se extenderá hasta la tarde del viernes.

Protesta

La protesta comenzó pasadas las 10 del pasado miércoles. Cuando los manifestantes comenzaron a concentrarse en distintos puntos de la Ciudad. Esto para desplazarse hasta la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, donde a las 15 se inició el acampe.

Pasadas las 16, un fuerte operativo de seguridad se desplegó en la zona. Y los efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron, entre forcejeos y gases lacrimógenos, a los militantes que estaban sobre los carriles del Metrobus.

Los enfrentamientos dejaron como salgo un detenido y varios heridos. Y los movimientos sociales denunciaron "represión con gases y palos contra gente desarmada y sin caras tapadas".

Reclamos

"Vamos a hacer el acampe igual y plantearle a la ministra que abra la mesa de diálogo. ¿Dónde están los encapuchados? Han tirados gases y palos contra gente desarmada y sin caras tapadas", aseguró el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni en declaraciones a la prensa, y afirmó que "hubo 15 heridos".

Los manifestantes reclaman a las autoridades del Ministerio de Salud y Desarrollo Social un aumento de partidas alimentarias, actualización de los montos que se abonan a los beneficiarios de planes sociales y ampliación de esos programas, entre otros puntos.

Mientras tanto, el Congreso trata hoy el proyecto unificado de la oposición para que se implemente la Emergencia Alimentaria. La iniciativa que se busca activar hasta fines de 2022 ya tiene los votos en Diputados y un guiño del Senado, tras el acuerdo de las últimas horas entre el presidente de la Cámara.