En el marco del Operativo Verano, el gobierno de Santa Fe -mediante la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV)- controló más de 50 mil vehículos en las rutas santafesinas durante enero de 2020.

El objetivo es disminuir los accidentes en época de vacaciones, por lo que la APSV intensificó los puntos de control y la cantidad de tests de alcoholemia en distintos horarios; se realizaron 4200 tests, de los cuáles 200 dieron resultado positivo.

"Detectamos un caso de un chofer profesional con 1,59 de alcoholemia positiva. Para estos el permitido es 0; es muy grave que no cumplan con lo que indica la ley", ejemplificó el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, al respecto.

Asimismo, sostuvo que “es un cambio de enfoque a nivel de política de control” y agregó: “La responsabilidad del Estado es hacer que los ciudadanos cumplan las normas, por lo que tenemos que instrumentar sistemas de control efectivos las 24 horas”.

Durante el mes de enero, los agentes de la Policía de Seguridad Vial llevaron a cabo 1618 operativos de control vehicular y alcoholemia en más de 28 puntos fijos y móviles de todo el territorio provincial; y fiscalizaron más de 50 mil vehículos para garantizar las condiciones reglamentarias de circulación, tales como uso de cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo, consumo de alcohol, portación de documentación obligatoria, uso de luces bajas, sistemas de retención infantil.

Además, el personal de la PSV remitió 76 vehículos a corralones municipales, retuvo 202 licencias de conducir, labró 178 prohibiciones para circular y realizó 22 cesiones de conducción.