El domingo por la tarde, un nutrido grupo de personas, la mayoría mujeres, encabezaron una marcha en la localidad de Humboldt. Marcharon por la Avenida San Martín, desde la entrada principal de la localidad (Ruta Provincial N° 70) hasta la plaza Independencia.

“Con total orden y respeto, el Movimiento de Mujeres Autoconvocadas de Humboldt, realizó una marcha por Avda. San Martín, desde el ingreso a nuestra localidad hasta Plaza Independencia, donde culminó con un positivo debate sobre la temática de violencia de género”, explicó la comuna de Humboldt a través de su cuenta de Facebook.

La movilización se realizó a menos de una semana del femicidio de Noelia Fabiana Ochstadt, que conmocionó a Humboldt y la región.

El caso

El 26 de enero, Noelia Ochstadt caminaba con su hijo de la mano cuando recibió un disparo de escopeta que terminó con su vida. El autor del disparo fue se ex pareja, quien permanece detenido e imputado por el delito de homicidio triplemente calificado, por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por violencia de género.