Hay quienes no se detienen ante los desafíos. Y este es el caso de Cynthia Arnold, una mujer de 35 años que rompió el récord mundial Guinness al correr un maratón empujando un cochecito con sus tres hijos pequeños a bordo.

La madre y maratonista recorrió 42 kilómetros en Missoula, Estados Unidos, en tres horas con 11 minutos.

¿Quién tenía el récord anterior? Ella misma. Su marca anterior había sido de cuatro horas con seis minutos, por lo que el nuevo tiempo dejó a todos sorprendidos. Es que todos tuvieron en cuenta que sus tres hijos son -naturalmente- más grandes y pesados que en la ocasión anterior. El peso de los chicos sumados da 59 kilos.

Arnold asegura que se estuvo preparando para esta maratón desde el invierno del 2018, además de participar en otro maratón en febrero y una serie de carreras medias y cortas. Sus hijos de seis, cuatro y un año se mostraron siempre alegres durante todo el recorrido, dado que lo vivieron como un juego.

“A veces los chicos se quedan dormidos mientras corro una maratón, pero sé que lo disfrutan. Cuando paso cerca de las personas al costado del camino, escucho que me gritan palabras de aliento como ‘¡vamos mamá!’. Es muy alentador para continuar y llegar a la meta”, dijo a medios locales.

El ejemplo de Cynthia Arnold puede ser inspirador pero nunca hay que olvidar que ella entrena desde hace años para lograr estos objetivos. Para llegar a correr en una maratón, uno debe de prepararse con antelación. Y aún habiendo cumplimentado todas las etapas de entrenamiento, se debe también llevar a cabo una serie de condiciones, en particular físicas y médicas.

Dos de los clásicos consejos son: 1. Lo ideal es llevar más de un año corriendo al menos 3 días por semana; 2. Haber experimentado al menos la intensidad y duración de dos medios maratones y haber logrado bajar de 2h 10' (siempre con el respectivo chequeo médico previo).