Tras el acto asumió su reemplazante, el gremialista del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de La Rioja, José Luis Moretti, que completará el mandato del fallecido legislador hasta diciembre de 2019.

 

La Cámara de Diputados rindió este miércoles un emotivo homenaje al fallecido diputado de la UCR por La Rioja, Héctor Olivares. Quien murió el domingo pasado, cuya figura fue elogiada por legisladores de todos los bloques parlamentarios.

El homenaje se realizó al comienzo de la sesión, que se desarrolló con la bandera a media asta. En la misma asumió su banca el gremialista del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de La Rioja José Luis Moretti, su reemplazante, que completará el mandato de Olivares hasta diciembre de 2019.

Al abrir el homenaje, el titular de interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, sostuvo que "la muerte de Héctor es una conjunción fatídica", y dijo que su fallecimiento "puso en evidencia lo que sucede en muchos puntos del país", al señalar que "le ha hecho un gran servicio tras la fatalidad de su muerte y muestra el rostro de una Argentina que también padece eso, un mal que queremos erradicar".

A su turno, el titular de bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, manifestó su solidaridad con la familia de Olivares y de Yadón, y puso de relieve la actitud de los integrantes de la Cámara de Diputados que, dijo, "en ningún momento se sumaron a cualquier especulación" de algunos medios sobre el hecho, al señalar que "había una carroña dando vueltas en las primeras horas del hecho y nosotros no nos sumamos a eso".

Por su parte, el diputado justicialista por La Rioja y es gobernador provincial, Luis Beder Herrera, calificó de "absurda e injusta" de la muerte de Olivares, al que describió como "un digno adversario político", y recordó que "era una persona trabajadora y guapa", a la vez que reconoció su "lealtad inclaudicable a su partido".