Así calificó el intendente de Santa Fe y referente de Juntos Por el Cambio José Corral a la "Caravana del Sí, se puede" que encabezó Mauricio Macri este miércoles a la tarde, de cara a las elecciones del domingo 27. El presidente, junto a los principales referentes de la coalición, estuvo en Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela.

 

 

El intendente de Santa Fe y referente de Juntos Por el Cambio José Corral, acompañó este miércoles a la tarde al presidente Mauricio Macri en la "Caravana del Sí se puede", que convocó a miles de vecinos y que comenzó en Esperanza, siguió por Humboldt y Nuevo Torino, y concluyó con un masivo acto en Rafaela. "Fue un contacto con la gente muy emotivo, cargado de energía y esperanzas, con ganas de participar. A cada paso se repitió el 'Sí, se puede' y que vamos a dar vuelta el resultado de las Paso en la elección de este mes", resumió el referente de Juntos por el Cambio en la provincia.

El mandatario capitalino describió que en cada localidad, con sus particularidades, hubo recibimientos muy cálidos. "En Esperanza fue en la plaza, con las Iglesias de fondo, esa postal tan particular de esa ciudad. Luego en Humboldt, donde el presidente comunal Duilio Rohrmann recibió a Mauricio. Nos decía que fue la primera visita presidencial a esa localidad, que ayer cumplió 151 años. Luego seguimos hasta Nuevo Torino, donde la gente desde el borde la ruta saludaba emocionada. Y finalmente Rafaela. Allí se realizó el acto más grande, donde miles de personas se congregaron y prácticamente tomaron el Bulevar Santa Fe", relató José Corral.

El intendente dijo que el eje del mensaje fue transmitir "esperanza" para que "cuando nuestros hijos pregunten qué hicimos en octubre de 2019, decirles que se hizo historia y que se logró poner a la Argentina en el camino de la república, de la inserción en el mundo, del crecimiento, de la decencia y de la verdad, siempre sobre la base de reconocer los problemas y dificultades que tenemos".

En la caravana también estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales de la lista Juntos Somos el Cambio, que integran Federico Angelini, Ximena García, José Núñez, Juan Martín y Carlos De Lorenzi.

Cuidar el voto

Durante el acto en Rafaela, que fue el cierre de la Caravana, Mauricio Macri convocó a revertir el resultado de las PASO en las elecciones generales del 27 de octubre y llamó a sus seguidores a "fiscalizar para cuidar los votos" de Juntos por el Cambio.

"Para evitar que haya picarones y para cuidar nuestros votos, tenemos que fiscalizar. Los convoco a todos a que hagamos esta tarea para que podamos dar vuelta esta elección. Sí lo hacemos, esto se da vuelta", confió el Presidente al cerrar el discurso que pronunció desde arriba de un vehículo y rodeado de simpatizantes.

El presidente también detalló resultados positivos de su gestión como "el combate a las mafias, la lucha contra el narcotráfico". También se refirió a la ampliación del servicio de Internet que "ahora llega a más de cinco millones de alumnos" en el sistema educativo.
"Todo eso que logramos nos tienen que dar certezas, esperanzas, fuerzas. Tenemos que creer y debemos seguir juntos", afirmó.

Por último, dijo que al ciudadano contrariado porque los últimos tiempos han sido duros "lo escuchamos, lo entendimos, y en esta nueva etapa que comienza vamos a estar cerca porque ahora viene el crecimiento, el empleo, la mejora del salario, ahora va a mejorar el bolsillo y el fin de mes".

La Caravana del "Sí, se puede" llevará al presidente Mauricio Macri a recorrer 30 ciudades durante 30 días, los últimos antes de la elecciones generales en las que buscará alcanzar la reelección.