Condenaron a ocho años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de la hija de un amigo en un hotel de Santa Fe. Se trata de David Jonatan Roldán (48) quien quedó detenido tras la sentencia. La fiscalía había solicitado 12 años.

 

Por unanimidad, el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Pablo Busaniche (presidente), Luis Octavio Silva y Eduardo Pocoví resolvió condenarlo por cometer delitos contra la integridad sexual en perjuicio de la niña, en un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad. Los magistrados también ordenaron la prisión preventiva del condenado, quien había llegado en libertad a la instancia de debate oral.

Los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg estuvieron a cargo de la investigación del caso y se refirieron a la pena impuesta a Roldán. “Desde la Fiscalía habíamos solicitado una pena de 12 años de prisión, motivo por el cual aguardaremos los fundamentos de la sentencia para analizarlos con detenimiento”, manifestaron los funcionarios del MPA.

Los fiscales precisaron que “luego de estudiar los fundamentos de la sentencia, evaluaremos los pasos a seguir, ya que el tribunal entendió que no estaban acreditados algunos de los calificantes del delito de corrupción de menores que solicitamos desde la Fiscalía”.

Condena

Roldán fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores calificada por ser la víctima menor de edad.

Los fiscales recordaron que el delito fue cometido el lunes 28 de mayo de 2016. “El condenado fue a la casa del padre de la víctima y, mediante engaños, llevó a la hija de su amigo a un hotel donde finalmente la agredió sexualmente”, sostuvieron.

Con respecto a la investigación del caso, Del Río Ayala y Grimberg señalaron que “se inició a raíz de la denuncia del padre de la menor, a quien la niña le manifestó lo ocurrido”.