El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba declaró este miércoles que "no es imposible" que la elección de octubre próximo se resuelva en primera vuelta, y reforzó al llamado de la conducción de Juntos por el Cambio a "conquistar" el voto de los indecisos y de los desencantados.

 

En un breve discurso ante unos 400 dirigentes del oficialismo reunidos en Parque Norte, el consultor del oficialismo declaró que "no es imposible" que la elección "se resuelva en la primera vuelta" el 27 de octubre, aunque admitió que para que ello ocurra es "imprescindible" salir a convencer a quienes dudan, en coincidencia con el jefe de Gabinete Marcos Peña.

El consultor explicó que se trata de un escenario "cada vez más polarizado" y que las PASO ofician "prácticamente de primera vuelta".

En la misma línea, el jefe de los diputados de Cambiemos, Mario Negri, también coincidió en señalar que la elección se puede resolver a favor del oficialismo en la primera ronda de octubre gracias a la mejora de los resultados económicos.