Esta mañana en los Tribunales santafesinos se llevó a cabo una audiencia. Fue luego de que el representante de los médicos en el Consejo de Administración presentara una acción de amparo. Para que la Justicia frene el traslado de los pacientes.


Redacción de Sin Mordaza

Esta mañana en los Tribunales santafesinos se llevó a cabo una reunión clave para definir si el traslado final de los pacientes del viejo al nuevo hospital Iturraspe se realiza este sábado -tal como está previsto- o si debe postergarse.

La audiencia se debe a que el Dr. Osvaldo Marelli, representante de los profesionales del arte de curar en el nosocomio, presentó un recurso de amparo con pedido de medida cautelar para que desde la Justicia disponga no ordenar la migración a las nuevas instalaciones.

Lee también ¿Peligra la migración del Iturraspe tras un amparo de los médicos?

Las definiciones será recién por la tarde este jueves. En ese sentido, el doctor Osvaldo Marelli dijo al móvil de Cadena Oh! que "el tema es quién nos garantiza a nosotros que toda la instalación del hospital es la adecuada. Ayer mismo, volvió a saltar la instalación de Neonatología por sobrecalentamiento. Si hubiésemos mirado cuando se proponía a mediados de diciembre pasado y el Consejo no hubiera resuelto postergar la migración hoy estaríamos hablando de una desgracia".

"Tampoco está terminado el banco de sangre que funcionaría en el hospital Italiano. Se nos propone hacer postas en el nuevo hospital, el lugar sería compartido con Microbiología. Imagínense donde se reciben muestras patógenas y de bacterias mezclado con donantes donde se procesa la sangre", contó Marelli.

Amparo

El amparo para frenar la migración fue presentado el pasado miércoles. "Se ha corrido la fecha porque no están solucionados ciertos inconvenientes que hacen al normal funcionamiento del hospital", dijo Marelli.

Cuarto intermedio

La reunión entre representantes del Ministerio de Salud y del Consejo del Hospital pasó a un cuarto intermedio. Esta tarde se decidirá si se realiza o no la migración al nuevo hospital.

 

Escucha la nota con el doctor Osvaldo Marelli