Este sábado la fiscal que interviene en la causa, Ana Laura Gioria, aclaró que “se le solicitó no divulgar cuestiones relacionadas a las audiencias y, sobre todo, a la Cámara Gesell”.

El pasado miércoles 17 la fiscalía le pidió al abogado Dionisio Ayala, quien representa a la madre de Dieguito Román, que no divulgara información sobre la investigación. Este sábado, la fiscal que interviene en el caso, Ana Laura Gioria, comunicó que “no es nuestra intención prohibirle hablar de su intervención en la causa, se trata de un pedido de no divulgar información referida a la audiencia y a la Cámara Gesell”.

Ayala contó que el miércoles a la mañana se lo citó desde el Ministerio Público de la Acusación para informarle la “prohibición de hablar con los medios de comunicación”. Según el abogado, “cada vez que hablamos, lo hacemos para ayudar con la causa ya que estamos interesados en colaborar con la investigación”.

Por su parte, la fiscal sostuvo que “se le pidió que reserve información para no dificultar la investigación, que se abstenga de divulgar cuestiones que son ventiladas en audiencias”.

Gioria también manifestó que “el principal objetivo es cuidar a la persona que declara en Cámara Gesell ya que se utiliza esta metodología porque se trata de una persona en situación de vulnerabilidad”.