El Frente Progresista en torno a la reforma constitucional tiene una postura pública, el gobernador también es de impulsar y acompañar el proceso de reforma de la Carta Magna provincial.

“Así lo hicimos de cara a la sociedad durante más de 3 años de gestión convocando a todos los partidos políticos. Abriendo diferentes espacios de diálogo, dándole participación a la fuerzas vivas de la sociedad, instituciones, universidades públicas, a todos los sectores de la sociedad que conforman el tejido de la sociedad civil. De hecho en estos mismos espacios recogimos diferentes propuestas, diferentes iniciativas, se discutió verdaderamente nuestro proyecto de reforma constitucional".

"Estos mismos ámbitos de discusión se dieron en este cuerpo legislativo, en las diferentes comisiones con el resultado que ya todos conocemos que fue el no darle a los santafesinos la posibilidad optar por cambiar su constitución provincial. Dicho esto ahora resulta llamativo que aquellos actores dentro de la legislatura que se opusieron a este verdadero proceso reformista. Sean quienes (a un mes de cambiar la gestión) los que apresuradamente quiere avanzar con esta idea a la que antes se opusieron".

"Esto evidencia que no se trata de un verdadero proyecto de reforma constitucional, huele raro . Este cuerpo legislativo ya lo trató en comisiones, lo debatió y el proyecto no prosperó. Habrá que esperar a lo que piensan los próximos legisladores, en ese ámbito debería volver a tratarse el tema.” Dijo a este medio un allegado al gobernador